REINTEGRO. EL MAGISTRADO PENAL EN TURNO, NICOLÁS FALKEMBERG, ORDENÓ A LOS POLICÍAS RESTITUIR BAJO ACTA
Este jueves a las 20 horas, una mujer de 27 años quedó detenida e imputada y con presunta responsabilidad criminal en la comisión del delito de “estafa” en la sede de la comisaría 1° de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, al regreso de una comisión policial que allanó la finca en la que moraba y secuestro 40 mil pesos en efectivo ensobrados en distintas cantidades y para ser depositados en una entidad bancaria local.
Una maniobra desbaratada
El jefe de la 1° inspectoría zonal y de la comisaría 1° de Santa Fe, comisarios principales Julio Tarragona y Fabián Díaz, fueron los responsables de la investigación y el esclarecimiento de una sustracción de dinero en efectivo que tuvo como necesaria articulación de la maniobra dolosa, la denuncia en esa sede policial.
Que fue lo que pasó
La detenida e identificada como C. J. W. de 27 años y empleada administrativa desde hace dos meses de la firma Arcrosa con sede en la avenida Facundo Zuviría al 4.700 de la ciudad de Santa Fe, concurrió a una entidad bancaria céntrica ubicada sobre calle 1° Junta a realizar depósitos bancarios. Después a las 16.30 se presentó voluntariamente en la sede de la comisaría 1° y denunció que fue asaltada en calle San Martín y 1° Junta a las 11,30 de la mañana.
Incautan el dinero sustraído
Los comisarios principales Tarragona y Díaz investigaron el asunto, determinaron contradicciones insalvables en el relato de la denunciante, y le pidieron una orden de allanamiento al juez penal en turno, Nicolás Falkemberg, allanaron la finca de la denunciante, recuperaron los 40 mil pesos en efectivo, y el magistrado ordenó reintegrárselo bajo acta firmada a los propietarios de la firma Arcrosa, legítimos dueños del dinero sustraído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario