El concejal negó que haya mencionado que el chofer era del 107. "Era de la ambulancia del hospital", dijo. Además, rechazó acusaciones por discriminación.
En los últimos días se había conocido una situación a través del concejal Silvio Bonafede que involucró a un chofer de ambulancia. La información daba cuenta acerca de la designación de una persona para ese cargo, a quien luego se le comprobaría esa incapacidad. En los medios, se dio por sentado que el chofer pertenecía al 107 pero lo cierto es que el propio edil negó tal cuestión en la sesión del jueves. "Era del hospital", afirmó.
Bonafede aclaró que su versión fue siempre la misma y responsabilizó a los medios por la confusión. "Recalqué a los periodistas en la reunión de comisión que no era un chofer del 107", señaló. La aclaración del concejal se dio luego que desde el servicio de emergencias, la coordinadora desmintiera que la persona pertenecía a su plantilla. "Salió a hacer un descargo con justa causa", admitió el funcionario.
Por último, rechazó las acusaciones que hablan de una supuesta discriminación hacia la persona afectada. "En ningún momento lo dije peyorativamente", afirmó Bonafede en referencia a la condición que presenta el chofer. Al mismo tiempo, confirmó que el sujeto tiene en su poder un carné que lo habilita a manejar y también un certificado donde consta su hipoacusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario