Se planteó la necesidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad vial en Funes, Pérez y Roldán.
El encuentro se llevó a cabo en la sede Rosario de Casa de Gobierno y contó con la presencia del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mariano Cuvertino; y los representantes de la ONG “Padres en la Ruta”, que nuclea a padres de las localidades de Funes, Pérez y Roldán.
En la oportunidad, también se trató sobre la posibilidad de continuar y optimizar la política de control que viene llevando a cabo la APSV en los corredores de la Ruta Nacional Nº 33 y Nº 9. Por otro lado, miembros de la ONG pusieron de manifiesto la preocupación de los padres en relación al consumo de alcohol y la conducción durante la madrugada a la salida de los boliches, situación que requiere sostener los controles a la vera de la ruta que viene realizando en forma intensiva la APSV.
En el encuentro, Bonfatti reforzó el compromiso que existe desde el gobierno para fortalecer la política de seguridad vial en toda la provincia. En ese sentido, manifestó que está previsto incorporar 200 agentes a la Policía de Seguridad Vial que se sumarán a los incorporados la semana pasada recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep), lo que permitirá incrementar la cantidad y calidad de los controles en rutas.
Por último, en la reunión se planteó la realización de un encuentro futuro para avanzar con el Plan Integral de Motos que está diseñando la APSV, con el objetivo de abordar una problemática compleja que convierte a la conducción de moto en el principal factor de siniestralidad vial en la provincia. En este sentido, el titular de la APSV, Mariano Cuvertino, manifestó que “en el 68% de los accidentes producidos en el primer cuatrimestre del año participó al menos un motovehículo y, de los mismos, más del 80% se produjo en zonas urbanas. Es por eso que la Agencia está abocada a implementar un Plan de Motos junto a organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas y diferentes actores involucrados en la problemática para dar respuesta a este tema”.
PADRES EN LA RUTA
“Padres en la ruta” es una ONG conformada por un grupo de padres que, a raíz de los accidentes viales con víctimas fatales registrados a principios de 2011, en su mayoría jóvenes, decidió participar activamente en acciones de prevención. En este sentido desarrollan una importante tarea de colaboración con la APSV, en la que sus miembros participan como veedores en los controles de alcoholemia que la Policía de Seguridad Vial realiza en las localidades de Funes y Pérez, acción que contribuye a garantizar la transparencia y efectividad de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario