anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cientos de estudiantes secundarios se movilizaron a la Municipalidad


Exigen una disminución del precio del boleto estudiantil de colectivo que actualmente se ubica en $ 1.30. La iniciativa se gestó a partir de una reunión entre los centros de estudiantes de las escuelas Juan B. Bustos, el Comercial y el Almirante G. Brown.

Cientos de estudiantes secundarios se movilizaron a la Municipalidad

Desde media mañana de este viernes, una importante cantidad de estudiantes de escuelas de la ciudad se convocaron en la explanada de la Municipalidad para manifestar su desacuerdo ante el aumento del boleto estudiantil.

En medio de la movilización, Nicolás de la escuela Juan B. Bustos, expresó: “Vinimos con el objetivo que se logre la disminución del precio del boleto. Hoy pagamos 1.30. Al principio se pagaban 30 centavos, después fue subiendo hasta 1 peso y ahora 1.30. Hay chicos que tienen que tomarse cinco colectivos por día y pagan más de 5 pesos, es muchísimo. Muchos viven lejos”.

Segón comentó la iniciativa se gestó a partir de la reunión entre los representantes de los centros de estudiantes de su escuela, el Comercial y el Almirante G. Brown.

Por su parte, Nahuel del colegio Comercial, reiteró que el reclamo tiene que ver con la suma que pagan a diario por un servicio que como indicó: “tiene que ser gratuito”.

“Queremos que sepan que los alumnos estamos presentes, que no nos vamos a quedar callados porque hoy está $1.30 pero si es como dicen las empresas que tiene que estar valiendo mucho más, dentro de medio año va a haber nuevos aumentos.”, señaló el estudiante.

En cuanto a la situación en cada una de las escuelas, Nahuel expresó: “Nosotros estamos avalados por la dirección de nuestra escuela”.

Por otra parte comentó que realizaron charlas de concientización con los estudiantes “para que sepan cómo tienen que empezar a defenderse”. “Tenemos derechos, tenemos un estatuto. Hubo estudiantes que tuvieron problemas para salir de la escuela”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario