anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cappiello disertó sobre Recursos Humanos en Salud


Fue ayer jueves, en las Jornadas Federales y en las Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos, organizadas por la Federación Farmacéutica de la República Argentina. De la actividad –que concluirá hoy– llevada a cabo en el hotel Ros Tower, Mitre 295, participaron también la intendenta municipal, Mónica Fein; los presidentes de la Fefara, Manuel Agotegaray, y del Colegio de Farmacéuticos 2ª Circunscripción, Norberto Herbas, entre otras autoridades.

Cappiello disertó sobre Recursos Humanos en Salud

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, disertó hoy en las 10ª Jornadas Federales y 9ª Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos organizadas por la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), en la ciudad de Rosario.


De la actividad –que concluirá hoy– llevada a cabo en el hotel Ros Tower, Mitre 295, participaron también la intendenta municipal, Mónica Fein; los presidentes de la Fefara, Manuel Agotegaray, y del Colegio de Farmacéuticos 2ª Circunscripción, Norberto Herbas, entre otras autoridades. 

En la oportunidad, Cappiello participó del panel que expuso sobre los Recursos Humanos en Salud, juntamente con Hugo Mercer de la Organización Mundial de la Salud (OPS) y Mónica C. Abranzon de la Universidad de Buenos Aires.

En ese marco, el ministro de Salud consideró relevante “pensar qué recursos humanos necesitamos y para qué política de salud. Una política debe ser universal, equitativa, participativa, innovadora, eficiente y social” enfatizó y agregó que “cuando hablamos de «social» debemos analizar los cambios que ha sufrido la salud en dicho aspecto”.

“El factor humano es el recurso más preciado que se tiene. Un recurso que se puede desarrollar, formar e, incluso, gestionar, debiendo constituir, por tanto, una de las variables estratégicas fundamentales en el proyecto de futuro de cualquier organización”, destacó el funcionario.

“Si usamos la denominación «recursos humanos» quiero fijar una posición diferente, que es la que se sostiene desde nuestra gestión y que se ubica en las antípodas de cualquier concepción alienante, porque los recursos humanos son, antes que nada, personas, sujetos de derecho, y el capital más importante que puede tener una organización –sobre todo una que garantice salud– son las personas”, señaló.

“Debemos pensar fundamentalmente en recursos humanos comprometidos, creativos, flexibles, abiertos, innovadores, proactivos, motivados, responsables, técnica y científicamente formados” y sostuvo que “también debemos pensar en dispositivos sanitarios acordes a las necesidades de la población, como el hospital de día, internación domiciliaria, atención en acto único, etc.”, completó Cappiello.

Posteriormente, el integrante del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Carlos Arques, disertó sobre la “Producción puúlica de medicamentos en la Argentina y los primeros tramos de un largo camino”.

El conclave continuó con exposiciones sobre los medicamentos biotecnológicos, innovación, cooperación, regulación y mercado y las idas y vueltas de la Reforma Sanitaria Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario