anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 27 de septiembre de 2012

Maestra acosó por Facebook a chico de 15

Una docente de 46 años fue detenida por la Policía de San Juan acusada de corrupción de un chico de 15 años.

 Una docente de 46 años fue detenida por la Policía de San Juan acusada de corrupción de un menor de 15 años, a quien habría contactado por Internet y le habría propuesto mantener relaciones sexuales.


El caso fue denunciado por los padres del menor y se constató, a través del seguimiento policial, sobre la red social Facebook durante una semana, en la que se registraron los diálogos que la mujer mantenía con el chico sin conocerlo personalmente.


Según informó el titular de la comisaría 26, subcomisario Diego Rocha, ‘la mujer le enviaba al chico mensajes de alto contenido sexual, eróticos y violentos’, que quedaron registrados y que la comprometen seriamente.


Se trata de una mujer separada que trabaja como docente de una Escuela de Educación Especial de San Juan, en tanto que la Policía actuó con la supervisión del juez de tercera nominación penal Guillermo Adarvez.


Rocha aseguró que la mujer y el chico no se conocían personalmente y que fueron detenidos en la noche del martes ‘en las inmediaciones de la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo en el departamento sanjuanino de Chimbas, que es dónde ella había promovido el encuentro’ ya que había llevado a su hija a una clase de gimnasia.


El policía dijo que ‘no se conocían ni tenían contacto dentro de la comunidad educativa’, y que ‘la prioridad de la policía fue evitar el contacto físico’, por lo que hicieron un seguimiento del menor y cuando se encontró con la mujer en el auto de ella, ‘inmediatamente se procedió a detenerlos y separarlos’.


Aunque la imputada no llegó a tener sexo con el menor, Rocha argumentó la gravedad de la acusación: ‘Aunque eso es un punto a determinar por el señor juez, sospechamos que existe una corrupción de menores porque es un delito de peligro, no de resultado. Con esto quiero decir que la detenida consumó a través de sus diálogos por Internet conductas tendientes a corromper el sano sentido del sexo en el menor’.


En este sentido, trascendió que la mujer prometía ser ‘la maestra de sexo’ del chico, de acuerdo al contenido de los chats caracterizados por el elevado contenido sexual. También le habría enviado a través de su celular mensajes de texto del mismo tono. Según se pudo averiguar, la mujer es madre de tres adolescentes de 13, 14 y 18 años y aunque es casada, desde hace algunos meses está separada de su marido.


Sin embargo, el encuentro con su ‘amante virtual’ quedó totalmente trunco. Los policías, que estuvieron varias horas de vigilia frente a la sociedad vecinal, se acercaron al auto y detuvieron a la docente que no opuso resistencia y, conmocionada, rompió en lágrimas al escuchar la acusación de la Policía sanjuanina. El menor de 15 años, en tanto, fue restituido por la Justicia a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario