En los comercios santafesinos, se recibieron muchos llamados de los clientes tras el anuncio de la presidenta, pero aún no hay respuestas. “No queremos crear falsas expectativas”, indicaron desde la Cámara de Artículos para el Hogar.Sólo se sabe lo que dijo Cristina Fernández de Kirchner: habrá LCD’s a un costo menor y con una financiación flexible a través del Banco Nación. ¿Definiciones?, todavía nada. Pero luego del anuncio que realizó la presidenta en cadena nacional del plan “Televisores para Todos”, los santafesinos empezaron a preguntar en los comercios por las condiciones para acceder al sofisticado aparato.
“Ni bien se lanzó el nuevo plan, la gente agarró el teléfono y consultó permanentemente por los LCD’s. Pasa que todavía no tenemos ninguna confirmación”, indicó Alejandro Flamini, del local Flamini Hogar, en diálogo con El Litoral. Algo similar opinó Adrián Volpe, gerente de Frávega Sucursal Santa Fe (San Jerónimo 2700): “Nosotros nos basamos en lo que baja de la Casa Central en Buenos Aires, pero hasta el momento no hay nada para comunicar a los clientes, que ya están preguntando por el plan”.
Los representantes de la Cámara de Artículos para el Hogar de Santa Fe estuvieron presentes en la convocatoria para el acto oficial en Casa Rosada, en el cual la presidenta anunció -además de su candidatura a la reelección- un plan nacional para adquirir estos dispositivos tecnológicos a un menor costo: 2.700 pesos (sin la financiación del Banco Nación), cuando hoy salen entre 3.000 y 3.200 pesos.
Pequeños comercios
Roberto Slobodianiuk es gerente de la cámara y habló con El Litoral sobre la posibilidad de acceder a un LCD que tendrán los santafesinos. “Estuvimos presentes en el lanzamiento de la presidenta. Nuestro objetivo es responder a los pequeños y medianos comerciantes de la provincia y del país, porque estamos afiliados a la Federación Argentina de Comerciantes de Artefactos para el Hogar, con el fin de participar en el acceso a estos aparatos”, dijo.
La producción nacional de LCD’s es escasa y para cumplir con los cupos estimativos habrá que importar, con lo cual “la mayoría de los aparatos estarán destinados a las grandes cadenas”, anticipó Slobodianiuk. “Santa Fe dispondrá de un stock similar al resto del país, porque irá de acuerdo con la población beneficiada”, aseguró.
Sin dudas, la incógnita será ver si los pequeños y medianos comerciantes disponen de una cantidad de estos artefactos para ofrecer a sus clientes, “porque siempre estamos viendo pasar los planes por la vereda de enfrente”, agregó el gerente de la Cámara de Artículos para el Hogar. “La gente ya está consultando en los locales. El plan es muy tentador, pero debemos ser muy prudentes con esto porque se apunta a una franja social muy sensible. No queremos crear falsas expectativas, sabemos que a veces estos planes tienen demoras en las fechas”, señaló.
Hasta el momento, sólo hay lineamientos generales de cómo se implementará. La idea sería que quien esté interesado se presente en un comercio y llene una solicitud, la cual se presentaría ante el Banco Nación por parte del comercio. Eventualmente, en caso de aprobarse se realizaría la operación. “La idea es que se incluya a todos. La prioridad la tendrían los jubilados y los beneficiarios de planes sociales”, completó Slobodianiuk.
Claves
Características: el LCD tendrá un sintonizador de televisión digital incorporado, por lo tanto no hará falta comprar el decodificador (se podrá acceder a los 14 canales de la televisión abierta digital); será de 32”; tendrá un alcance de 20 metros de cable e incluirá la antena receptora.
Objetivo: llegar al 1º de julio con una oferta de 200.000 televisores a precio económico para que más argentinos puedan ver la Copa América (a Santa Fe llegarían unos días más tarde).
Financiación: el Banco Nación ofrecerá la posibilidad de pagar el LCD en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15 por ciento anual. La cuota mensual rondaría los 60 y 65 pesos, mientras que el crédito estaría disponible para los beneficiarios del plan de Asignación Universal por Hijo.
LCD
Significado: Liquid Crystal Display (Pantalla de Cristal Líquido). Es una tecnología utilizada en monitores de computadoras, televisores, cámaras digitales y otros dispositivos que permite una pantalla más delgada y plana, además de una gran definición.
3.840 financiación
Los LCD’s que anunció la presidenta costarán 2.700, pero con la financiación de 60 cuotas a 64 pesos alcanzarán los 3.840 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario