anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 23 de junio de 2011

Piden citar a Porta por la obra de cloacas en Santa Rosa de Lima

El barrio es un chiquero, no se puede entrar ni salir. El Barro es total. Foto:Archivo

Los concejales y candidatos del Frente Santa Fe para Todos reclamarán en la sesión de hoy por la obra de cloacas que lleva adelante el municipio en el barrio Santa Rosa de Lima y pedirán una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta.

También quieren que estén presentes los integrantes de la Unidad Ejecutora Promeba de la Municipalidad para debatir respecto a la obra, como así también sobre la necesidad de un plan de trabajos a ejecutar por el municipio para mejorar la condición de dicho sector de la ciudad.

Para los concejales “esta obra había sido recibida con beneplácito, pero por ese entonces nadie pensaba que iba a ocasionar los perjuicios que hoy los vecinos tienen. Calles intransitables; la Línea 18 recortando su recorrido, servicios públicos de taxis y remises que se niegan a ingresar, vecinos con dificultades para acceder a establecimientos escolares y comedores comunitarios del barrio. Y la solución, no sólo que no llega, sino que además se agrava”, según explican.

Los ediles pretenden que se dé cumplimiento a la resolución 13.854, autoría del edil Luciano Leiva, del mes de abril de este año, donde el cuerpo deliberante votó “conformar una junta de veeduría ciudadana para el control de la ejecución de la obra pública llevada a cabo en el marco del Promeba II”, donde se invita a participar a las vecinales Estrada, Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre.

El 15 de junio pasado los vecinos reunidos en asamblea acordaron reclamar ante el intendente municipal Barletta para manifestarle los problemas surgidos en la jurisdicción con la obra de cloacas. Según manifiestan la “empresa ha trabajado con mucha irresponsabilidad y el municipio no ha supervisado de forma correcta los trabajos”. En tanto, el martes pasado, entregaron un petitorio que llevaba la firma de 800 vecinos del barrio para que “de manera responsable la Municipalidad arregle las calles afectadas con la obra de cloacas; intime a los responsables a la Línea 18 para que cumplan con los recorridos, y nos den una respuesta definitiva para el entubamiento de zanjón Suipacha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario