Será el viernes. El trayecto comprende 45 kilómetros y atraviesa las localidades de Angélica, Estación Clucellas, Clucellas, Frontera, Estación Josefina y Zenón Pereyra. En total, la obra demandará más de 600 millones de pesos de inversión.
Durante la habilitación, además, habrá personal de la Agencia de Seguridad Vial al comienzo y al final del tramo, a los fines de informar a quienes circulan por la zona respecto de las vías finalizadas que ya se pueden utilizar. Además, se distribuirán volantes informativos en los peajes.
La transformación en autovía de la ruta 19, que unirá las ciudades de Santo Tomé y San Francisco, en la provincia de Córdoba, atravesando los departamentos La Capital, Castellanos y Las Colonias, demandó hasta el momento una inversión de 590 millones de pesos y presenta un avance cercano al 90 por ciento. Una vez finalizada, se estima que la obra superará los 600 millones de pesos.
Desde la subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo (Spife), a cargo de coordinación de la obra, precisaron que “los trabajos para la transformación en autovía de la ruta 19 comenzaron a ejecutarse en 2008 con un plazo de ejecución de 30 meses y debió ser ampliado a solicitud de las empresas contratistas, las que en virtud de los factores climáticos no pudieron avanzar con los tiempos preestablecidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario