El kilo de pan cuesta entre 7 y 9 pesos y podría seguir aumentando. El incremento se da por el conflcito que mantienen el gobierno nacional y la industria molinera.
Desde los molinos argumentan que la suba en el alimento se da porque el gobierno nacional no envía los subsidios. En nueve meses sufrió un incremento del 20% .
El conflicto entre el gobierno nacional y la industria molinera no se soluciona el precio seguirá aumentando. El conflicto repercute directamente en el bolsillo de los consumidores.
La Federación Argentina de la Industria se declaró en estado de alerta. Mientras los precios siguen en aumento, los industriales denucian que los molinos no entragan la cantidad que deberían.
Desde la Cámara de Panaderos, Luis Piccinino, remarcó que el tema de la harina es un tema que no tiene solución y sigue restringiendo la venta. "No hay un precio estable, nadie paga lo mismo, se está viviendo una situacion atipica.Las panaderias consiguen harina en depósitso, la molineria sigue mandando pero en un porcentaje menor al que se necesita. El faltante se adquiere a un precio mucho mayor".
Los molinos están a la espera de que el gobierno asuma una abultada deuda histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario