El desembarco de Gendarmería y Prefectura comenzó el abril pasado y se concentró en el control de las zonas más calientes de la ciudad, a fin de "pacificar" el territorio.
Con el último día de año, las fuerzas federales que llegaron en abril pasado se van de Rosario y comienza el desfile de camiones de Gendarmería y Prefectura que dejan ciudad.
Según pudo conocerse, el grueso de los efectivos que estaban, entre otros lugares, en el Batallón 121 ya fueron destinados a la base naval de Morón, en Buenos Aires, mientras que el resto se repliega hoy a sus destinos de origen.
A principios de abril pasado unos dos mil agentes de Gendarmería y Prefectura desembarcaron en Rosario para pacificar los barrios más violentos de la ciudad, atravesados por la narcocriminalidad. Las fuerzas federales tomaron el control del territorio y se quedaron por más de ocho meses patrullando las zonas conflictivas y capacitando en simultáneo a la policía provincial.
Según confirmaron a La Capital fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, el operativo de repliegue de las fuerzas nacionales comenzó el 23 de diciembre pasado y continuará entre hoy y mañana.
De los 1500 gendarmes que llegaron en abril quedarán apostados en Rosario de forma permanente unos 600 efectivos, una dotación que supone el doble de la presencia que había en la ciudad antes de abril.
Fuente: La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario