El senador socialista estimó que el próximo jueves la Cámara alta santafesina le daría el visto bueno a las modificaciones hechas al texto en Diputados. Y anticipó que se viene el debate por el cierre de whiskerías.
/La Capital |
Ayer por la tarde la Cámara de Diputados provincial trató el proyecto de presupuesto que venía de la Cámara alta. Tras realizarle una serie de modificaciones al texto, el mismo fue girado nuevamente al Senado.
"Estimo que el jueves en la sesión que vamos a tener en senadores el proyecto se va a aprobar, porque supongo que van a aceptar las modificaciones de la Cámara de Diputados", reflexionó el senador socialista Miguel Lifschitz. Para el ex intendente de Rosario "hay una voluntad política de aprobar una herramienta fundamental para el gobierno de la provincia".
Pero como anticipo de la sesión de la semana próximo, dijo que el debate por el cierre de whiskerías y cabarets en la provincia es un tema que si bien "no ha tenido tratamiento", señaló que "es probable que la semana próxima se comience a tratar o analizar en comisiones" este punto.
Aunque advirtió que se trata de "una problemática compleja", dijo que "nuestro objetivo es avanzar en una legislación que ponga freno a la trata de personas y no promover espacios en donde esta actividad pueda desarrollarse".
Sin embargo, Lifschitz descartó que en 2013 pueda tener lugar en la Legislatura la discusión por una reforma constitucional. "No percibo que pueda haber este año alguna posibilidad de avanzar en este debate, porque necesariamente debe involucrar al conjunto de la sociedad y a las organizaciones representativas de la sociedad civil. Y tal ve no sea un año electoral el más indicado para plantear un debate de estas características", afirmó Lifschitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario