La defensa de la familia del joven asesinado en 2010 excluyó de ese pedido sólo a la única imputada que al momento del caso era menor de edad, para quien solicitó 20 años de cárcel
En ese contexto, los abogados, que habían adelantado que la familia deseaba que los acusados “se pudran en la cárcel”, solicitaron la pena de reclusión para 10 de los 11 imputados.
En el caso de Richard Fabián Souto, Facundo Maidana, Damián Sack, Gabriel Raúl Figueroa y Gonzalo Hernán Álvarez, exigieron además la accesoria por tiempo indeterminado.
Consideraron que fueron coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso ideal con homicidio calificado por haber sido cometido para ocultar otro delito y lograr la impunidad, y por haber sido cometido contra un menor, con armas, con la participación de tres o más personas y por la intervención de una menor.
Asimismo, los abogados pidieron para estos acusados que –en caso de que no se considere la agravante por tiempo indeterminado– se les aplique la pena de reclusión perpetua.
Exigieron reclusión perpetua también para Ana Cristina Moyano, Jennifer Stefanía Souto, Celeste Mónica Moyano, Federico Esteban Maidana y Elías Emanuel Vivas. A éstos se les atribuyó la coautoría del delito de secuestro extorsivo agravado por la muerte intencional de la víctima.
Por el mismo delito, pidieron 20 años de prisión para la restante acusada, ya que al momento del hecho tenía 17 años y en virtud de la normativa su condena debe ser atenuada por ser menor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario