La postura que el Papa Francisco tuvo sobre Malvinas –el año pasado dijo que Gran Bretaña las había “usurpado”– fue este viernes rechazada por el primer ministro de ese país, David Cameron, que señaló que está respetuosamente en desacuerdo con el nuevo Sumo Pontífice.
La postura del entonces cardenal Jorge Bergoglio, quien además en 2010 dijo que las islas “son nuestras”, fue reflejada por medios argentinos luego de su elección como Papa.
Consultado sobre este tema este viernes, Cameron respondió: “Con todo respeto, estoy en desacuerdo con él”, y defendió además el referéndum de esta semana en la que por abrumadora mayoría los habitantes de las islas se reivindicaron como británicos.
“Ese es un mensaje para todo el mundo de que las personas de esas islas han elegido muy claramente el futuro que quieren. Esa elección debería ser respetada por todos”, añadió. Y hasta hizo una comparación con la elección papal: “El humo blanco en las Falklands (denominación en inglés de las Malvinas) fue muy claro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario