Luego de que el Gobierno dictara la “conciliación obligatoria” y prometiera la continuidad del proyecto, los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos pusieron en duda la capacidad de la provincia para hacerse cargo del megaproyecto
También el ex vicepresidente Cobos se mostró escéptico con respecto a esa posibilidad. "Estamos hablando de una inversión de más de 30 mil millones de pesos y el presupuesto para las obras de toda la provincia es de 2.000 millones al año", planteó en declaraciones a AM 1110 más temprano. "Es una provincia que tiene déficit fiscal", insistió.
Ambos dirigentes mendocinos refutaron así la promesa del gobernador Francisco “Paco” Pérez de que el emprendimiento, presentado como uno de los más importantes de los últimos años y que compromete miles de puestos de trabajo, continuará “con o sin Vale”.
La salida de la compañía tomó por sorpresa al Gobierno, que, luego de días de negociaciones y de estudiar “alternativas”, denunció esta tarde que Vale “viola la seguridad jurídica del país”.
Sin embargo, a juicio de Sanz la decisión de la empresa no debe sorprender a nadie. "Resulta que ahora estas razones no son las reales, ahora hay que echarles la culpa a los brasileños, que son unos desalmados; un papelón, una vergüenza".
“Les cuesta a los gobernadores y al Gobierno (admitir) lo que es más obvio, que es que en la Argentina las condiciones macroeconómicas no son tentadoras para nadie”, afirmó. Según dijo, el país "perdió esta inversión porque el Gobierno no sabe cómo resolver el problema de la inflación". Y añadió: "El tipo de cambio es una espada de Damocles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario