De la mano de Alejandro Ramos, la ministra de Desarrollo Social de la Nación entregó subsidios, firmó convenios y visitó distintos emprendimientos en la ciudad.
La Capital |
"Lo que está pasando en los países centrales no es una crisis, sino una gran estafa en la que se usan la mismas recetas que algunos pretenden que adoptemos mientras nosotros seguimos avanzando en lo que nuestra presidente ha definido como «la década ganada»". Este fue uno de los conceptos en torno a los cuales giró el discurso vertido ayer por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, al concluir su visita, ayer, a Granadero Baigorria. La funcionaria nacional recorrió diversos emprendimientos sociales y entregó subsidios a entidades de la región, firmó cartas de intención con numerosas comunas e intendencias en materia de políticas de género y entregó también pensiones no contributivas.
La ministra llegó a Baigorria acompañada por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y en las distintas visitas que cumplió en el marco de una agenda muy apretada estuvo acompañada también por la intendenta interina de la ciudad, Romina Luciani, y la diputada Erika Gonnet. El epicentro de las acciones estuvo en la carpa que se instaló en los jardines del ala norte del histórico Hogar Escuela Eva Perón, donde la alta funcionaria recorrió las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral y formación Continua "Doctor Néstor Kirchner", espacio para la formación de trabajadores en diversos oficios, provisto de moderna tecnología y amplias instalaciones.
Tras la recorrida, Alicia Kirchner conversó con todos y cada uno de los expositores de la muestra de emprendedores montada en el lugar y allí recibió también obsequios artesanales elaborados por algunas entidades de la zona, como la ONG Poriajú, que le hizo entrega de un voluminoso jarrón.
Para preocupación de los custodios y funcionarios de protocolo, la titular de Desarrollo Social, vallado por medio, conversó y se sacó fotos con público que se acercó al lugar y con militantes de las agrupaciones Kolina (Korriente de Liberación Nacional de la que es referente la ministra), La Cámpora y de Juventud Peronista de Granadero Baigorria, antes de pasar a la carpa en la que tuvo lugar el acto central. Allí estaban presentes, además de intendentes y presidentes comunales, legisladores nacionales como la senadora Roxana Latorre o los diputados Marcos Cleri y Silvia Simoncini. También estaban los representantes de los emprendedores y destinatarios de subsidios y otros beneficios sociales que se entregaron, como la matricula de la flamante cooperativa textil El Remanso, del barrio Remanso Valerio, y hasta la aplaudida ex "leona" Ayelén Stepnik, que colabora con el área de Deportes de Granadero Baigorria.
Liturgia peronista. Mientras funcionarios de ceremonial y protocolo confundían los nombres de algunos de los distintos mandatarios presentes y les atribuían condiciones de intendente a alguien que en realidad era presidente comunal o viceversa, el acto se iba pintando de liturgia peronista, pero casi sin los habituales bombos.
Ente los mandatarios presente se encontraban intendentes como Juan Carlos Bacalini, de Casilda; Luis Castellanos, de Rafaela; Carlos De Grandis, de Puerto General San Martín; Diego Mansilla, de Las Parejas, y José Pedretti, de Roldán.
Antes, Alicia Kirchner visitó las instalaciones de la Cooperativa Textil El Remanso y la Escuela de Canotaje de Barrio Espinillo que cuenta con elementos aportados por el Ministerio nacional.
Romina Luciani, ovacionada por la militancia que acompañó el acto, abrió los discursos hablando de la ministra, de quien dijo que "por sus venas corre la misma sangre de una persona que cambió la vida de los argentinos". También ponderó a Alejandro Ramos "gracias al cual llegaron a Baigorria todas estas políticas de inclusión del gobierno nacional".
Por su parte, Ramos pidió "a los compañeros" el apoyo a la presidenta "porque lo que acá está en juego es un modelo nacional que trasciende y nos contiene a todos. Este gobierno no toma una sola decisión en contra de los intereses de la gente y somos conscientes de que faltan muchísimas cosas pero no vamos a parar de seguir construyendo", indicó.
"Década ganada". Por fin, la ministra de Desarrollo Social complementó dichos de la presidenta de la Nación señalando que "una década ganada no se gana porque sí, se gana cuando existe claridad en los objetivos y cuando realmente hay un proyecto nacional, una construcción colectiva".
Tambien consideró "hay algo que nos tiene que honrar, que es ser parte de este proyecto, siempre y cuando no calentemos la silla. Nos tiene que honrar si construimos todos los días". Y remató: "Vinimos a cambiar realidades, no somos politiqueros de la recaudación, sino políticos de la transformación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario