anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 16 de marzo de 2013

ROSARIO: Los detenidos por el crimen del Quemadito guardaron silencio


Fueron imputados por homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego y alevosía. Buscan a una tercera persona. Maximiliano Rodríguez fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando caminaba junto a su novia por Avenida Pellegrini al 1.400.

Los detenidos por el crimen del Quemadito guardaron silencio
Los dos jóvenes detenidos a principios de semana, sospechados de matar a Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, fueron indagados en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación. Los arrestados escucharon la grave acusación en su contra, se declararon inocentes y quedaron detenidos a disposición del juez de la causa. La hipótesis que llevó al arresto de estos jóvenes se basa en el testimonio de un familiar de la víctima que aportó algunos datos y vinculó el crimen con un tema relacionado a la interna de la barra del club Newell’s Old Boys. Según esta línea investigativa, aun falta la detención de un tercer partícipe en el hecho que aún no fue identificado.
Las indagatorias de Sergio Federico A., apodado Chuno, y Héctor David R., alias Porteño, comenzaron cerca del mediodía de ayer. Allí, los sospechosos, que fueron detenidos el martes pasado en sus domicilios de la zona sudoeste, fueron formalmente acusados de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y la participación de dos o más personas, acusación que de mantenerse llevaría la causa a un debate oral y público.
El primero en declarar fue Chuno, a quien el titular del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone, le achacó esperar a otras dos personas (una de ellas no identificada) que habrían perpetrado el crimen para luego darse a la fuga. El sospechoso –que no cuenta con antecedentes penales y trabaja bajo relación de dependencia, según refirieron fuentes cercanas al caso– se declaró inocente y reservó el derecho de ampliar sus dichos luego de conocer la prueba en su contra.
Luego fue el turno del Porteño, quien fue acusado con la misma calificación legal que su compañero de causa, aunque le imputaron una participación diferente: haber causado la muerte de Rodríguez desde atrás y con un arma de fuego cuando la víctima se encontraba junto con su novia en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes, refirió una fuente del caso. Al igual que Chuno, se abstuvo de prestar declaración.
Los detenidos quedaron en la mira de los investigadores a partir del testimonio de un familiar de Rodríguez, quien al parecer brindó datos precisos de los autores y según surge de la imputación que pesó ayer sobre los sospechosos hay una tercera persona involucrada en el crimen que aún no fue identificada.
Maximiliano Rodríguez, conocido como “Hijo del Quemado” o “Quemadito”, recibió un disparo de un arma 9 milímetros en la tarde del martes 5 de febrero cuando se encontraba en avenida Pellegrini y Corrientes junto a su novia, Sofía L., de 19 años. En esa circunstancia un hombre se acercó desde atrás y realizó un disparo certero y a corta distancia a la cabeza del joven que le causó la muerte instantáneamente.
La víctima había salido de la cárcel de Piñero a fines del año pasado. Y poco más de un mes más tarde sufrió un atentado cuando dos hombres lo sorprendieron en la puerta de la casa de la madre de su novia y lo balearon en la pierna, por lo que desde ese momento se movilizaba en muletas. Nueve días después encontró la muerte cuando un balazo a sangre fría le perforó la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario