El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, admtió que fue "un exabrupto" haber dicho que el problema del delito se puede resolver quitándoles la viada a los que roban.
La Capital |
"Fue un exabrupto de calentura y nada más. Pido disculpas, me fui de mambo", afirmó esta mañana el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, al intentar de poner paños fríos a sus polémicas declaraciones de ayer cuando reclamó "matar a los delincuentes" como forma de enfrentar la problemática de la inseguridad.
González pronunció sus polémicas palabras ayer, frente al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, durante el acto de entrega de móviles policiales para esa ciudad.
González ensayó un pedido de disculpas ante la repercusión que tuvieron sus palabras. "Era un momento muy caliente. Tenía a los familiares de una señora que la mataron con un cuchillo Tramontina a las 11 de la mañana. Tengo cinco, seis, siete robos por día; una muerte por semana. ¿Cómo paramos todo esto? Quiero que me ayuden. Tenemos que defender a los buenos también".
"Ahora todos salieron por lo que dijo Pedro González, pero qué hacemos con la gente a la que le mataron algún ser querido. Ud. está hablando con un intendente que la semana pasada llamó a 6 ó 7 padres de chicos que andan en delitos y los puse a trabajara con un sueldo de 2.500 pesos, y el martes estaban asaltando gente de nuevo", sostuvo González quien agregó que el actual "es el peor momento" de Villa Gobernador Gálvez.
"Mi deber es defender a la gente buena. La que se levanta a las 5 de la mañana y se va al Swift a trabajar. A la que llegue a las diez de la noche a su casa. Tenemos que hacer que llegue como tiene que llegar a su casa. Hay que defender al ciudadano bueno para que pueda caminar libremente y no sea perseguido por una bandita. Yo hablo de mano dura dentro de la ley. Se me saltó la cadena. dentro de los límites de ley", agregó el polémico mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario