El Papa aconsejó a los cardenales, con quienes tuvo una audiencia esta mañana. Los nuevos métodos de evangelización.
En su segundo día como Papa,Francisco tuvo una audiencia en la Sala Clementina del Vaticano con los miembros el Colegio Cardenalicio, donde pidió no ceder "nunca al pesimismo", e invitó a los cardenales a buscar "nuevos métodos" para llevar los Evangelios a "todos los extremos de la Tierra".
“No cedamos nunca al pesimismoni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día", declaró el nuevo pontífice argentino en la Sala Clementina, leyendo un discurso emotivo y lleno de agradecimientos que se saltó en numerosas ocasiones para introducir reflexiones personales, informó la AFP.
Francisco también invitó a los "príncipes de la Iglesia", a "buscar nuevos métodos de evangelización para llevar la verdad cristiana (...) a todos los extremos de la Tierra".
Francisco también invitó a los "príncipes de la Iglesia", a "buscar nuevos métodos de evangelización para llevar la verdad cristiana (...) a todos los extremos de la Tierra".
Y agregó, improvisando ante la mirada sorprendida de algunos cardenales: "La mitad de nosotros estamos en la vejez, donemos la sabiduría a los jóvenes, para que como el buen vino con los años mejore".
El Papa, vestido con una sencilla sotana blanca y una cruz de hierro, invitó improvisando a los cardenales a sentirse con él "una comunidad de amigos": "Somos todos hermanos, eso nos hace bien a todos".
Francisco rindió homenaje a su predecesor Benedicto XVI calificando su casi inédita renuncia al pontificado como un "gesto valiente y humilde".
"Dedico un pensamiento lleno de afecto y profunda gratitud" a Benedicto XVI, quien fue un intérprete "humilde y paciente" de su ministerio, "un patrimonio espiritual para todos", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario