El defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, fue elegido como director de la región Caribe y América latina del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), el único organismo global para la cooperación de los defensores del Pueblo.
Así, Bistoletti ocupará la dirección de una de las seis regiones en las que se divide la Junta de Directores de la organización.
"Representa un gran orgullo personal, un reconocimiento a la trayectoria de la Defensoría del Pueblo y a la provincia de Santa Fe", consideró el Defensor.
Desde que asumió, a fines de 2009, una de las prioridades de Bistoletti como defensor del Pueblo fue posicionar la institución a nivel regional e internacional. Apenas llegado al cargo, ocupó un lugar en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) y, en 2010, fue designado por esta institución ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).
Un año más tarde, el defensor del Pueblo de Santa Fe fue elegido para ocupar la única vicepresidencia de la FIO destinada para las defensorías provinciales, y de esa manera pasó a integrar el Consejo Rector de dicho organismo. En 2012, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe obtuvo una membresía del IIO, con sede en Viena (Austria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario