Luego de la reunión entre autoridades provinciales y los dirigentes, el presidente de Colón confirmó que el clásico del próximo domingo 18 de noviembre a las 17, en el estadio Brigadier López, se jugará con presencia de público visitante.
Del encuentro participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y el secretario de Seguridad, Diego Poretti, por parte del Gobierno provincial. El jefe de policía Cristian Sola también se hizo presente. En tanto, por el Municipio, participó de la reunión la Secretaria de Gobierno, Adriana Molina. En representación del Concejo concurrieron Leonardo Simoniello y Martínez Kerz. Por su parte, Unión concurrió representado por Emilio Lamas y Jorge Giménez mientras que, por Colón, estuvieron presentes Germán Lerche y Rubén Moncagata.
El máximo dirigente Sabalero expresó luego del cónclave que "está garantizado que los clásicos se jugarán con público visitante y está confirmado que se jugará el domingo 18 de noviembre y creo que será a las 17 horas. Ya estamos imaginando el partido del próximo domingo y el partido revancha. El Estado es, en definitiva, quien tiene que definir las pautas organizativas en materia de seguridad. Más allá de la buena relación que existe entre las dirigencias, estas cosas no ameritan consenso. La seguridad es la seguridad y es lo principal para este tipo de espectáculos”.
Además, recalcó que "la reunión fue conducida por el Ministro de Seguridad, ya que el Estado está comprometido con este tema. La seguridad es lo principal para este tipo de espectáculo y la presencia del Ministro es un dato importante".
De cara al futuro encuentro en cancha de Unión, Lerche manifestó que "el espacio en la cancha de Unión deberá ser necesariamente mayor para los visitantes. Hoy marcamos pautas generales".
"En el clásico que se va a jugar próximamente en nuestro estadio está garantizada la presencia del público visitantes. Entiendo que luego Unión deberá entregarnos la misma cantidad de entradas cuando juguemos la revancha, en mayo del año que viene". Se mencionó la posibilidad de que los clubes otorgarían entre 2000 y 2500 boletos.
Cuando se consultó al dirigente sobre la cantidad de policías afectados al operativo, este advirtió que "las cuestiones operativas se van a definir en las próximas horas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario