La propuesta presentada implica la señalización de un espacio de no más de un metro de ancho en ambas manos del Puente Carretero, contra los cordones.
El concejal justicialista José Lespinard, referente de la Agrupación 7 de Abril, ingresó un proyecto en el Concejo Municipal, en el que propone que se realice la demarcación de carriles exclusivos para motovehículos sobre la traza del Puente Carretero. Según lo explicado por el autor de esta iniciativa, la señalización propuesta consiste en el marcado de una franja de aproximadamente un metro de ancho, de ambas manos de la calzada del enlace, contra el cordón, desde el estribo oeste del enlace vial (que es el que “apoya” en Santo Tomé), hasta el terraplén Yrigoyen.
“Nuestra ciudad cuenta desde hace un tiempo con el Registro Único de Incidentes Viales, que es una herramienta que se sustenta con estadísticas objetivas y confiables. El último de esos informes reveló que son las motos las que constituyen el tipo de vehículo con mayor participación en incidentes con lesionados’’, analizó el edil.
“En el Puente Carretero, algunos motociclistas sobrepasan automóviles tanto por derecha como por izquierda, lo que genera situaciones peligrosas que pueden ocasionar accidentes’’, agregó luego Lespinard. “Las motos forman parte del medio de movilidad de una gran parte de las sociedades santotomesina y santafesina, a la vez que se fueron convirtiendo en una problemática aparte en los congestionamientos de tránsito que ocurren en el puente, los que se incrementan en los horarios pico y son causantes de cotidianos accidentes’’, redondeó el concejal. Su propuesta está bajo estudio de comisión.
El concejal justicialista José Lespinard, referente de la Agrupación 7 de Abril, ingresó un proyecto en el Concejo Municipal, en el que propone que se realice la demarcación de carriles exclusivos para motovehículos sobre la traza del Puente Carretero. Según lo explicado por el autor de esta iniciativa, la señalización propuesta consiste en el marcado de una franja de aproximadamente un metro de ancho, de ambas manos de la calzada del enlace, contra el cordón, desde el estribo oeste del enlace vial (que es el que “apoya” en Santo Tomé), hasta el terraplén Yrigoyen.
“Nuestra ciudad cuenta desde hace un tiempo con el Registro Único de Incidentes Viales, que es una herramienta que se sustenta con estadísticas objetivas y confiables. El último de esos informes reveló que son las motos las que constituyen el tipo de vehículo con mayor participación en incidentes con lesionados’’, analizó el edil.
“En el Puente Carretero, algunos motociclistas sobrepasan automóviles tanto por derecha como por izquierda, lo que genera situaciones peligrosas que pueden ocasionar accidentes’’, agregó luego Lespinard. “Las motos forman parte del medio de movilidad de una gran parte de las sociedades santotomesina y santafesina, a la vez que se fueron convirtiendo en una problemática aparte en los congestionamientos de tránsito que ocurren en el puente, los que se incrementan en los horarios pico y son causantes de cotidianos accidentes’’, redondeó el concejal. Su propuesta está bajo estudio de comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario