Minutos después de las 11.35 el cielo se cubrió completamente y la lluvia se hizo presente en la ciudad. El Servicio Meteorológico renovó hoy el alerta para la región y advierte que podrían registrarse abundantes lluvias y tormentas, algunas fuertes, con ráfagas de viento y posible caida de granizo.
El calor extremo de estos días promete llegar a su fin en las próximas horas y no de manera suave. Para gran parte del centro del país se esperan tormentas fuertes entre la noche de hoy y la madrugada del sábado, tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que comprende al centro y sur de Santa Fe.
De acuerdo al informe, habrá “tormentas fuertes o severas” que podrían llegar con abundantes lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, con fuerte actividad eléctrica, con intensas ráfagas de viento y ocasional caida de granizo.
Todo esto se debe a la proximación de un frente frío, que generará tal inestabilidad y el cambio de rumbo de los vientos al sector sur con un marcado descenso de la tempratura.
Además de Santa Fe, el área afectada comprende al sureste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos; sur de Santiago del Estero;Tucumán; sur y centro de Córdoba; La Pampa, y San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario