Este jueves a la tarde aprobaron en el Concejo municipal el proyecto presentado por el edil del Partido Socialista Auténtico (PSA), Alberto Cortés, donde se exige al Ejecutivo municipal que efectivice el cumplimiento de ordenanzas municipales en contra de "actos discriminativos en boliches bailables" como "portación de rostro".
La Capital |
"Los mismos no hacen la denuncia por verguenza, humillación o desconocimiento de sus derechos y por ende sufren situaciones discriminativas principalmente en fines de semana", señaló el edil del Partido Socialista Auténtico al reforzar los motivos por los cuales presentó la iniciativa en el Palacio Vasallo.
Las ordenanzas a las que hace mención Cortés son la Nº 8508/10 de "Prohibición del Derecho de Admisión y/o Permanencia" y la Nº 8522/10 de "Regulación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia".
En ese sentido, Cortés pide que "se realice una campaña de difusión masiva, que informe a los ciudadanos sobre la normativa existente respecto del derecho de admisión y/o permanencia en lugares bailables, pub, bares (Ordenanza 7218/10)" y que, en ese sentido, "se informe los números telefónicos en donde es posible realizar denuncias en casos de discriminación".
En este orden Cortés mencionó los impedimentos de ingreso a este tipo de locales pueden ser: portar pantalón de gimnasia, gorra, ojotas, pantalón corto, camisetas de futbol. A estas restricciones se les suelen sumar otras por "portación de rostro", mientras que "en estos locales se hace la vista gorda cuando se trata del ingreso femenino", según denunciaron jóvenes en reiteradas oportunidades.
"Lamentablemente en estos hechos de discriminación a la hora de ingresar a un boliche o local bailable, los afectados no realizan la denuncia correspondiente por vergüenza, humillación o desconocimiento de sus derechos", señaló el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario