Este domingo 11 de noviembre, desde las 17, el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes será escenario de un recital de música norteña y del altiplano con la presentación del solista Nicolás Barrios. El espectáculo se desarrollará en el marco del ciclo artístico que acompaña a la Feria de Artesanos del Río y, como es habitual, será con entrada libre y gratuita.
El artista, quien fue finalista del Pre Cosquín con su agrupación “Nico y los del pago”, donde estuvo muy cerca del primer puesto, ostenta una destacada trayectoria para su corta edad. Con 23 años y 10 de ellos sobre los escenarios, fue consagración dos veces en la doma de San Justo y tuvo un exitoso paso por el Festival del Agua y el Canto en repetidas ocasiones.
Desde muy chico, Nicolás supo que lo suyo eran los instrumentos del norte y se ha declarado un enamorado de la chacarera y de la zamba, géneros que transita cantando e interpretando instrumentos como la guitarra, la quena, la flauta traversa y el violín.
El recital es organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y se sumará a la muestra de los artesanos locales, constituyendo un atractivo más para los vecinos que concurren a disfrutar del espacio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario