El Ministerio de Trabajo presentó el nuevo sistema online para el inicio de los trámites de sellados laborales en el departamento Rosario, correspondientes al Departamento Recaudos y Control de esa cartera. El acto estuvo presidido por el titular de la cartera laboral, Julio Genesini; acompañado por la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; y la titular de la Regional Rosario, María Belluccia.
El nuevo sistema se puso en marcha el pasado 1º de noviembre, con el objetivo de “asegurar la transparencia en los procedimientos al momento de realizar registros de trabajadores”.
“La de hoy es una reunión de trabajo durante la cual vamos a compartir detalles y explicaciones sobre el nuevo sistema. Esto implica de parte del ministerio estar a disposición de los usuarios para saldar dudas y mejorarlo si es necesario”, detalló Genesini.
El procedimiento se ha ido aplicando desde agosto de 2010 de manera progresiva en distintos departamentos de la provincia (La Capital, San Justo, San Javier y Juan de Garay), sumándose el departamento Rosario.
Por su parte, la directora de la Regional Rosario de la cartera laboral expresó: “El nuevo sistema nos va a permitir a futuro contar con información actualizada y sistematizada, lo que nos permite mejorar y facilitar la tarea y el servicio que damos a los ciudadanos, en nuestro caso, a trabajadores y empleadores; y colaborar en esta decisión del gobierno provincial de transparentar todos los procesos administrativos del Estado”.
La utilización del sistema online para la totalidad de los trámites del Departamento de Recaudos y Control es exclusiva, dejándose sin efecto el sellado manual para cualquier tipo de trámite que se realice en esa área.
Las precisiones técnicas estuvieron a cargo del coordinador de Policía del Trabajo de la Regional Santa Fe, Carlos Rojas; la responsable del área de Recaudos y Control de Santa Fe, Mónica Moreno; el jefe de Desarrollos, Claudio Gatti; y el subdirector General de la Regional Rosario, Claudio Romero.
TRÁMITES OBLIGATORIOS
Los trámites que se deberán realizar de forma obligatoria con el nuevo sistema son: habilitación de libros de sueldos y jornales o registro unificado de personal para empresas nuevas; rúbrica de libro manual de sueldos y jornales, para empresa existente (en el caso de finalización libro anterior); resellado anual de libros de sueldos o registro unificado; autorización de hojas móviles para empresas nuevas; ampliación de hojas móviles para empresas existentes; sellado anual de hojas móviles; cambio sistema manual a hojas móviles.
Completan la lista de trámites: la rúbrica de libretas de trabajo transporte automotor de pasajeros de UTA (Unión Tranviarios Automotor) para empleado nuevo; renovación de libretas de trabajo transporte automotor de pasajeros de UTA; rúbrica de planillas control de kilometraje transporte de cargas para empleado nuevo; ampliación sellado de planillas control de kilometraje transporte de cargas; rúbrica de planillas control de kilometraje transporte de cargas para empleados existentes; rúbrica anual de libros de viajantes; ampliación de rúbrica anual de libros de viajantes; trámite por extravío de libro manual de sueldos y jornales u hojas móviles y el cambio de denominación de la razón social.
CONSULTAS
El horario de atención al público de la oficina de Recaudos y Control del Ministerio de Trabajo es de 7:30 a 14, de lunes a viernes. Los interesados podrán contactarse de forma telefónica al (0341) 4724146/48, interno 21; o vía mail a recaudos_mtyss@santafe.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario