anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 4 de agosto de 2012

STA ROSA DE CALCHINES: Detenido por violación en la costa

La policía del departamento Garay detuvo a un hombre de 45 años. En su poder, le secuestraron una pistola 9 mm robada.

 Una mujer de 37 años denunció en la Comisaría 3ra. de Santa Rosa de Calchines un hecho ultrajante del que habría sido víctima el jueves, cuando recibió la visita de un viejo conocido oriundo de la localidad de Monte Vera.

El hecho se produjo entre las 10 y las 11 de la noche, cuando “Cacho”, así lo presentó la denunciante, llegó a su casa para tener relaciones sexuales con la mujer, dedicada al ejercicio de la prostitución.

Según explicó a los efectivos, se trata de un viejo cliente que esta vez se aprovechó de ella a pesar de su negativa y la sometió bajo amenaza de arma de fuego.

Al momento de contactarse con la comisaría, su agresor todavía estaba en el lugar, por lo que el rápido proceder policial permitió su arresto esa misma noche, en la puerta de la casa.

Pistola robada

El hombre se mostró sorprendido por la fuerza pública, que durante la requisa secuestró una pistola de calibre 9 mm. Hi Power, que estaba en la guantera de un auto Fiat Siena que se encontraba estacionado en la vereda.

Una vez en sede policial “Cacho” fue identificado como Osvaldo S. de 45 años, quien aseguró que el arma la compró hace tres años, en ocasión de haber viajado a la provincia de Corrientes y que la había pagado $ 15.

Según diligencias posteriores, se encontraría establecido que el arma en cuestión tenía pedido de secuestro, ya que había sido robada, al parecer en jurisdicción del departamento La Capital.

Por la fuerza

Consultado el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, éste ordenó la detención del acusado, a quien se le imputa el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”; junto con el secuestro de los elementos de prueba pertinente.

En su declaración, la víctima reconoció que se dedica al ejercicio de la prostitución, pero que en esa oportunidad le dijo al cliente que no quería tener relaciones ya que estaba presente su hermano.

Pero una vez que el muchacho se hubo retirado de la casa, el tal Cacho se abalanzó sobre ella y la habría obligado a tener relaciones bajo amenaza de arma de fuego. La mujer por su parte fue trasladada al Samco de Santa Rosa de Calchines para su atención.

Las actuaciones que se labran en la Comisaría 3ra. de Santa Rosa de Calchines, en jurisdicción del departamento Garay, serán remitidas la semana próxima a los tribunales de Santa Fe, donde el hombre de 45 años será indagado por el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario