sábado, 4 de agosto de 2012

STA FE: El gobierno destinará 4 millones para comprar 100 motos para la Policía

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, llama a licitación pública paraadquirir 100 nuevas motos totalmente equipadas y, de esta manera, continuar con la renovación parcial del parque automotor de las fuerzas de seguridad.

Desde este viernes 3 de agosto y hasta el próximo viernes 17 de agosto, fecha en que se abrirán los sobres oferentes para la adjudicación de la licitación, se podrán adquirir los correspondientes pliegos de bases y condiciones.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, señaló que “con la adquisición de estas motos, se continúa invirtiendo en materia de equipamiento para una correcta y adecuada prestación del servicio de seguridad pública”.

“Las motos constituyen un vehículo automotor de relevancia para el patrullaje del control y prevención, especialmente en los grandes conglomerados urbanos”, dijo Lamberto.

“Además -añadió-, es preciso mencionar que el equipo en el Ministerio se encuentra trabajando en las cuestiones administrativas para un pronto llamado a licitación, para una gran adquisición de automóviles y pick up para la policía de Santa Fe”.

CARACTERÍSTICAS DEL RODADO

En cuanto a los aspectos técnicos y las características en general del rodado, el secretario de Administración del Ministerio de Seguridad, Gustavo Asegurado, explicó que “este equipamiento fue pensado para atender tareas de patrullaje, prevención y persecución en diversas y variadas condiciones, tanto en zonas urbanas como rurales, que debe realizar la Policía de la provincia”.

“Las características técnicas y el equipamiento complementario están pensados para adaptarse eficazmente a ésas especiales necesidades”, comentó.

“Por otra parte -continuó diciendo-, es válido remarcar que cada proceso licitatorio para la adquisición de vehículos policiales se inicia con un minucioso y exhaustivo análisis del personal idóneo con el que cuentan las fuerzas de seguridad en el Departamento Logística, para determinar y precisar las especificaciones técnicas mínimas de las unidades móviles necesarias”.

Los rodados que incorporará el gobierno provincial al parque automotor de la Policía provincial deberán contar con una cilindrada que oscila entre los 245 y 275 centímetros cúbicos; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena, de cinco velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características.

Además, cada motovehículo deberá contar un equipo lumínico disuasivo, su respectivo equipo VHF de comunicación, y casco.

PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL

Desde 2008, el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales.

Durante los últimos cuatro años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario