anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de agosto de 2012

"En Rosario, los policías van en sulkys y persiguen a delincuentes que van en Ferrari"

Lo afirmó el concejal radical Jorge Boasso tras la aprobación en la legislatura local de un pedido al gobierno provincial para que dote de tecnología de punta a los móviles de la Unidad Regional II.
La Capital | 
"Deberían ser los patrulleros que debería tener la provincia de Santa Fe. No es ni más ni menos que incorporar tecnologías de punta a los móviles de la Unidad Regional II. No se puede comprender cómo se puede perseguir a delincuentes que tienen mayor información y tecnología que los mismos policías". Así resumió el concejal de la Unión cívica Radical (UCR) Jorge Boasso el espíritu del proyecto aprobado por el Concejo Municipal por el que se le reclamó al gobierno provincial la incorporación de tecnología a los autos de la policía local.
"No se puede comprender cómo un patrullero no tiene incorporado una pantalla táctil conectada a alguna central de datos que permita identificar si un auto que circula por la calle es robado o si tal o cual persona es un condenado o un fugado de la cárcel. No se puede entender cómo un patrullero no tiene cámaras en el exterior e interior del vehículo, una memoria interna de las cámaras que permita almacenar 12 horas de grabación, un GPS que permita controlar dónde están los patrulleros, sensores en los asientos traseros, en los compartimientos de armas. Es decir no se puede concebir como hoy, con los patrulleros existentes, se pueda perseguir a delincuentes. Es como que los policías, con un sulky, están persiguiendo a delincuentes que van en Ferrari", afirmó.
Boasso aclaró que la norma aprobada por el Concejo Municipal "no es algo inmediato. Es una expresión del cuerpo deliberativo que por unanimidad, por 22 votos, aprobó una decisión que ahora tiene que implementar el gobierno provincial".
El edil remarcó que ahora "la intendenta tendrá que reunirse con el gobernador Bonfatti y el gobernador tendrá que hacerse eco de lo que está pidiendo Rosario a través de sus concejales. Parecería que el concejo, que no tiene competencia directa sobre los temas de seguridad, está proponiendo mayor cantidad de medidas para hacer más eficiente el control de los bienes y las personas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario