El equipo de Weber dejó atrás
las dos caídas al hilo y venció por 3-1 a los europeos, que llegaban
invictos y lideran el Grupo A con Polonia. Los parciales fueron: 25-18,
21-25, 25-19 y 25-20. De esta manera, el elenco nacional quedó cuarto,
muy cerca de la clasificación a cuartos de final de los Juegos
Olímpicos. El último desafío de la zona inicial será el lunes contra el
local Gran Bretaña.
A partir de la eficacia de Facundo Conte y Federico Pereyra, Argentina dominó con autoridad en el primer set y lo sentenció por 25-18 tras 23 minutos de juego. Luego del tirón de orejas, los búlgaros pusieron en marcha su juego potente y le sacaron juego a los remates de Skrimov y Sokolov, que fueron determinantes para lograr el 25-21 en el segundo capítulo.
El coraje nacional no disminuyó más allá de los cambios en el marcador. En el tercer parcial creció la figura de Rodrigo Quiroga, quien aportó puntos valiosos desde el servicio. En tanto, Sebastián Solé también dijo presente para potenciar el andamiaje siempre comandado por los brazos de Conte y Pereyra. Y la mejoría en el bloqueo completó el menú de argumentos positivos. El 25-19 fue un premio para el esfuerzo y un mimo para la ilusión.
Argentina mantuvo la concentración durante todo el siguiente set y los intentos de Bulgaria quedaron bien desactivados por el trabajo de presión en el bloqueo. El 25-20 le bajó el telón al encuentro y desató la algarabía nacional por todo el estadio. Quiroga y Pereyra (ambos con 17 tantos) fueron los goleadores, escoltados por Conte con 15. En tanto, los búlgaros tuvieron como artillero a Sokolov (25).
De esta manera, Polonia y Bulgaria tienen nueve puntos, seguidos por Italia (8), Argentina (6), Australia (4) y Gran Bretaña (0). Precisamente, los británicos serán los próximos rivales del elenco nacional, en el duelo pactado para el lunes. Los cuatro primeros irán a la siguiente fase. En el Grupo B, por el momento se clasificarían Estados Unidos, Rusia, Brasil y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario