Los Tatengues visitan a los del
Viaducto desde las 19,10 con el arbitraje de Diego Ceballos. En esta
primera fecha los santafesinos presentarán tres refuerzos: Mazacotte,
Alemán y Nuñez.
Unión inicia una temporada que será tanto o más dura que la anterior. Con tres descensos por el sistema de promedios, con River otra vez en la categoría y con San Lorenzo, Newell’s (que se reforzó bien) e Independiente debajo suyo, el objetivo de Kudelka y compañía es, al menos, repetir la campaña de 50 puntos del torneo anterior aunque en este caso habrá que ver si resultan suficientes como fue en la temporada recientemente finalizada.
Hay más cambios en Unión. Pero no solamente en los nombres, sino también en el esquema. De un 4-4-1-1, el equipo pasará ahora a un típico 4-4-2 sin enganche. No hay en el plantel un jugador de la misma característica que Rosales, más allá de que el propio Kudelka insiste en que Cavallaro puede cumplir esa función jugando detrás de los delanteros. Pero la idea es mantener el estilo agresivo de los dos carrileros, con un conocido (Montero) y un desconocido (Alemán). En este último caso, posiblemente sin el recorrido notable de Velázquez, que se dio “maña” en toda la temporada para transitar el carril casi de punta a punta de la cancha.
El otro cambio que se puede llegar a notar, es el de tener una salida más prolija por el costado. Erramuspe aseguraba todo menos eso. Kudelka le pedía que marque, que aporte juego aéreo y que se la entregue a un compañero como premisa. En el caso de Mazacotte, la sensación es que el técnico buscará una mejor salida y hasta la posibilidad de tener sorpresa en la proyección ofensiva de este jugador paraguayo que llegó a Unión con muy buenas referencias.
El arranque no es para nada liviano. Enfrente tendrá al último campeón del fútbol argentino. Será una linda medida para saber de qué se trata este Unión versión 2012-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario