El ex gobernador de Santa Fe dijo que si se le paga a los jubilados lo que les corresponde la economía se verá beneficiada y reclamó que se sinceren las estadísticas del Indec.
El ex candidato presidencial criticó la decisión de la presidenta de la Nación de ayudar al gobierno de Buenos Aires.
"Hoy no se salva ninguna provincia argentina", aseguró hoy Binner, en declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho. "Este es es un problema que va más de la ayuda que se
pueda dar para que se pueda pagar el aguinaldo, porque cuando se tenga que pagar el próximo a fin de diciembre, vamos a tener un problema igual, sino agravado".
Binner señaló que en las políticas que instrumenta la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "no se toman en cuenta los problemas coyunturales que son los que hay que tomar para que las cosas comiencen a funcionar en la Argentina". Y enfatizó: "El problema es grave porque el dinero se toma del Ansés y le corresponde a los jubilados".
Asimismo, comentó que "si uno le paga a los jubilados, como dicta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no se van a Miami a comprar ropa, van a completar y mejorar su nivel de vida y eso redunda en que toda actividad comercial pone en marcha todos los impuestos".
"Es un error del gobierno no considerar la situación de los jubilados y los pensionados", destacó Binner. "Con pagarle a los jubilados pone en marcha un mecanismo que hace que el 21 por ciento se recupere como IVA y otro tanto la actividad comercial, económica, industrial y el consumo", añadió.
También reclamó al gobierno nacional que haga "algunos cambiar de los ejes de nuestro país porque esta situación en la que podemos que podemos corregir todo vía subsidios, es una situación peligrosa, porque nos autoengaño" y vaticinó: "Cuando se sinceren los números se va a generar un fuerte dolor de cabeza a la Argentina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario