La Intendenta Mónica Fein
reiteró que la distribución de los recursos al transporte es injusta en
el interior, luego de que el Ministro de Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, anunciara que la Nación “les pondrá un tope a los
subsidios que se envía a todas las provincias en materia de transporte”.
Con estas palabras, se cierra la puerta a una nueva suba del boleto
antes de fin de año y se le pone un freno a lo que pueda pasar en 2013.
Fein señaló: “Hace años que pedimos que la inequidad en los subsidios
se modifique” y explicó: “Tener millones de pesos por mes le permitió a
Capital Federal y zona metropolitana tener un boleto a $1,10. Ahora
plantean subirlo a dos pesos”.
La intendenta socialista reforzó: “Hay un desafío en los subsidiso. De los 1.600 millones de pesos por mes que la Nación destina a los subsidios, sólo el 27 por ciento va al interior efectivamente. Acá el pasajero y la Municipalidad abarcan la diferencia”, precisó.
La intendenta informó que Rosario recibe unos 30 mil pesos por cada unidad por mes. “Capital Federal y la zona metropolitana obtiene el doble”, advirtió al tiempo que mencionó que, mientras que la ciudad se lleva adelante un seguimiento estatal sobre las firmas, en Buenos Aires sólo deben presentar una declaración jurada para acceder a los fondos de la Nación.
Por otra parte, la jefa de gobierno planteó que en Buenos Aires, incluso, “el habitante gana tres veces más que en el interior y el número de pasajeros es muy superior a todo el interior”. Luego, sumó: “El interior viene pagando fuerte la distribución injusta de los subsidios”.
Un grupo de intendentes mantuvieron una reunión en este sentido, confió. “A partir del año que viene los municipios nos deberemos enfrentar a una inflación nacional. Necesitamos buscar el mecanismo para que la tarifa no se incremente, proponemos otra distribución de los subsidios, que miren mejor al interior”, dijo.
La intendenta socialista reforzó: “Hay un desafío en los subsidiso. De los 1.600 millones de pesos por mes que la Nación destina a los subsidios, sólo el 27 por ciento va al interior efectivamente. Acá el pasajero y la Municipalidad abarcan la diferencia”, precisó.
La intendenta informó que Rosario recibe unos 30 mil pesos por cada unidad por mes. “Capital Federal y la zona metropolitana obtiene el doble”, advirtió al tiempo que mencionó que, mientras que la ciudad se lleva adelante un seguimiento estatal sobre las firmas, en Buenos Aires sólo deben presentar una declaración jurada para acceder a los fondos de la Nación.
Por otra parte, la jefa de gobierno planteó que en Buenos Aires, incluso, “el habitante gana tres veces más que en el interior y el número de pasajeros es muy superior a todo el interior”. Luego, sumó: “El interior viene pagando fuerte la distribución injusta de los subsidios”.
Un grupo de intendentes mantuvieron una reunión en este sentido, confió. “A partir del año que viene los municipios nos deberemos enfrentar a una inflación nacional. Necesitamos buscar el mecanismo para que la tarifa no se incremente, proponemos otra distribución de los subsidios, que miren mejor al interior”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario