Avellaneda busca su marca de ciudad con un concurso municipal de ideas
El objetivo es fomentar
el sentido de pertenencia de la comunidad. Una vez elegido, el logo
será impreso en todos los productos de fabricación local. Habrá un
premio de $ 5.000 para el ganador.
La propuesta lanzada esta semana apunta a generar una imagen, a través
de la cual, Avellaneda pueda posicionarse a nivel local, provincial,
nacional e internacional.
El concurso de ideas para la
creación de la marca “Ciudad de Avellaneda” fue presentado por la
Municipalidad de Avellaneda en conferencia de prensa presidida por el
intendente Dionisio Scarpín, quien se mostró acompañado por integrantes
de su gabinete.
En la sala de actos, el jefe de gobierno
local expresó que además “esta marca será utilizada para fomentar el
sentido de pertenencia de la comunidad, mediante por ejemplo, la estampa
de la misma en diversos productos y servicios”.
Scarpín
indicó que teniendo en cuenta los recursos y servicios de la ciudad se
inició un “proceso para establecer la conceptualización de los productos
y servicios clave necesarios para desarrollar la marca de ciudad”.
El objetivo es reconocer los “elementos diferenciadores y singulares
de Avellaneda, tomar de ellos los más significativos y marcar una línea
de estrategia”, que permita posicionarla de manera competitiva, subrayó.
Objetivo
El articulado que
norma el concurso de ideas da cuenta que “debido a que la ciudad se
encuentra en proceso de crecimiento es preciso crear una marca con el
fin de poner en valor los atributos y referentes característicos
(patrimonio arquitectónico, producción, educación, cultura, servicios,
turismo, entre otros aspectos) encargados de satisfacer las necesidades,
los deseos y las expectativas de los habitantes de la ciudad y de
quienes la visitan”.
El posicionamiento -agrega el texto-
apunta a alcanzar una “imagen única y bien definida” que provoque un
“concepto único asociado a la ciudad”, una idea para la creación de la
identidad visual de la marca “Ciudad de Avellaneda”, ponderando para
ello “valores sociales, culturales y naturales de la ciudad, que ayuden a
posicionarla en la memoria colectiva”.
La idea deberá tener
los atributos necesarios para transmitir el “compromiso de todos los
ciudadanos de Avellaneda, con su historia, su presente y su futuro”, se
establece, al igual que queda determinado que la propuesta deberá
contemplar los siguientes aspectos: representatividad, deberá reflejar
las condiciones sociales, culturales, productivas y naturales de esta
ciudad; e incluir al menos uno de los colores de la bandera de
Avellaneda, azul, verde, rojo y celeste.
Plazos
A su turno, la directora de Comunicación Institucional, Natalia Colla,
detalló que el concurso es abierto a la comunidad, debiendo los
participantes tener domicilio legal y/o real en Avellaneda. “La
presentación de los trabajos podrá ser individual o colectiva”, señaló
Colla, para a continuación precisar el calendario de fechas.
La apertura operó el día mismo de la presentación, el pasado miércoles
18 de julio, en tanto la recepción de propuestas comienza el lunes 23 de
julio y se extenderá hasta el 21 de septiembre de este año, de 8 a 13
en la Dirección de Comunicación Institucional de Avellaneda, ubicada en
planta alta de la sede municipal, explicó.
A su vez, “el
dictamen de la junta evaluadora se conocerá dentro de los 10 días
hábiles posteriores al cierre de la presentación de propuestas; y los
ganadores serán anunciados dentro de los 5 días hábiles siguientes al
veredicto del jurado”, acotó la funcionaria.
A la vez que
mencionó que “la entrega de premios se realizará en octubre”. Sobre este
particular agregó que el jurado establecerá un orden de mérito para 3
trabajos. El primero de éstos será gratificado con un único premio
fijado en la suma de $ 5.000 y tanto para el triunfador como para los
ganadores del segundo y tercer puesto, habrá dispuesto un diploma que
certifique esa distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario