La casa de Holmes contaba con un sofisticado sistema de explosivos. El rostro del asesino. Conmoción en internet. Suspenden estreno. Víctima escapó de otro tiroteo.
En el automóvil del sospechoso, estacionado detrás del cine, fueron encontradas tres armas, mientras que una cuarta fue localizada en la sala del cine donde ocurrió la matanza.
El detenido había advertido a la policía de la presencia de los explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos fue evacuado.
El asesino fue descripto el viernes como un estudiante de medicina de 24 años, con una reputación de solitario desde su infancia en el sur de California.
Holmes figura desde junio de 2011 como estudiante de neurociencias de la Universidad de Colorado, pero estaba por abandonar la carrera, según un portavoz de esa casa de estudios citado por el diario The Denver Post.
En una foto difundida por la universidad, Holmes aparece sonriendo con una camiseta naranja y ligeramente despeinado.
Otra foto, de su anuario de la escuela secundaria en San Diego, muestra a Holmes vestido de traje oscuro, con una amplia sonrisa. El joven se graduó de la escuela secundaria Westview High School en San Diego en 2006.
El FBI describió a Holmes como un hombre blanco, de 1,90 metros de estatura, nacido el 13 de diciembre de 1987, sin antecedentes penales ni vínculos con grupos terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario