anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 21 de julio de 2012

NAC. Los policías de Santa Cruz aceptaron la propuesta salarial y levantarán el paro

Los efectivos acuartelados avalaron por mayoría en la madrugada de hoy la nueva oferta del gobernador Daniel Peralta, tras 19 días de protesta. "A partir del lunes la Policía volvería a trabajar con normalidad", dijo el secretario de seguridad nacional, Sergio Berni


Los efectivos acuartelados avalaron por mayoría en la madrugada de hoy la nueva oferta del gobernador Daniel Peralta, tras 19 días de protesta. "A partir del lunes la Policía volvería a trabajar con normalidad", dijo en Radio 10 el secretario de seguridad nacional, Sergio Berni

Los policías autoconvocados de Santa Cruz aceptaron la madrugada la nueva propuesta salarial del gobierno de Daniel Peralta y anunciaron que levantarán el paro cuando el gobernador firme el decreto para implementar la suba. El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, confirmó hoy que si a partir del lunes se normaliza la labor policial en Santa Cruz regresarán a sus destacamentos los gendarmes desplazados a esa provincia.

"Tenemos entendido que el conflicto ya prácticamente estaba resuelto", sostuvo esta mañana el funcionario. Y, remarcó que en la policía santacruceña "se volvería a trabajar normalmente a partir del lunes".

"Entonces Gendarmería se volvería", acotó Berni en diálogo con Radio 10. De esta forma, regresarán a sus destacamentos móviles de Córdoba y La Pampa "los 500 efectivos que llegaron en la última semana, porque hay otro millar casi que trabaja en las fronteras" de Santa Cruz.

Los agentes policiales habían mantenido en el mediodía de ayer una reunión con Peralta para acercar posiciones en torno al conflicto en la provincia, en la que también se acordó que no se aplicarán sanciones a los huelguistas. La definición que adoptaron los delegados de los policías autoconvocados fue por 56 votos a favor y 20 en contra para aceptar el incremento del valor punto con el cual se calcula el salario policial.

La oferta del gobierno estipula un valor punto de los actuales 15,60 a los 21,10 pesos desde julio, 22 pesos desde enero y 26 pesos desde marzo de 2013. El valor punto es la medida en que se calcula el salario de un policía. Además, entre las medidas aceptadas se establecen la quita de sanciones a los policías que mantuvieron la protesta y continuar analizando las condiciones laborales del sector como la definición de un reglamento interno.

Las fuentes dijeron que el lunes los policías volverían a reunirse con Peralta para continuar con el diálogo en el marco de las conversaciones propuestas por el gobierno. Ayer, el mandatario kirchnerista aseguró que habrá reuniones mensuales con la policía.

A su vez, se estableció una comisión legislativa con el fin de modificar las actuales normas jurídicas como el Régimen Disciplinario Policial que data de 1972 y la ley que establece el pago y la forma en que se realizan los servicios de policía adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario