El concejal radical dijo que por
un lado se fomenta el uso de carriles exclusivos supuestamente para
fomentar el transporte público pero con el incremento de la tarifa \"se
baja\" a la gente de los colectivos. \"Los usuarios que utilizan el
transporte empiezan a pensar en otras alternativas de movilidad propia
como comprarse una moto en cuotas”.
El concejal radical Jorge Boasso apuntó a las
contradicciones de las políticas del gobierno liderado por la intendenta
Mónica Fein ya que aumentando el boleto se desalienta el uso del
transporte público. “Esto fomenta un circulo vicioso es decir, cuanto
más se incrementa la tarifa menos usuarios utilizan el transporte y
piensan en otras alternativas de movilidad propia como comprarse una
moto en cuotas”.
Boasso explicó que "cuando disminuye la cantidad de usuarios el costo del boleto se incrementa en el doble de ese porcentaje, esto se genera porque el número de pasajeros determina el costo resultante de la tarifa. Por ejemplo si hoy cayera la cantidad de pasajeros en un 5 por ciento, el impacto en el aumento del costo sería del (10 por ciento). A la vez y de manera contraria, si se incrementaran los pasajeros en un 5 por ciento el costo del boleto disminuiría un 10 por ciento".
“Es por ello que la política de la administración socialista es contradictoria. Por un lado te dicen que hay que utilizar el transporte público pero por el otro aumentan considerablemente las tarifas y no mejoran el servicio ni el sistema desalentando su utilización”, argumentó el edil radical.
Boasso apuntó que "la mirada debe estar puesta en el modelo de ciudad que queremos y los servicios que se les brindan a los vecinos. Mientras en otros lugares, como la provincia de Córdoba y la ciudad santafesina de Venado Tuerto, incentivan el uso del transporte público otorgando beneficios a los usuarios, en Rosario la intendenta los baja del colectivo con un intempestivo y exagerado aumento del boleto” comparó.
Boasso explicó que "cuando disminuye la cantidad de usuarios el costo del boleto se incrementa en el doble de ese porcentaje, esto se genera porque el número de pasajeros determina el costo resultante de la tarifa. Por ejemplo si hoy cayera la cantidad de pasajeros en un 5 por ciento, el impacto en el aumento del costo sería del (10 por ciento). A la vez y de manera contraria, si se incrementaran los pasajeros en un 5 por ciento el costo del boleto disminuiría un 10 por ciento".
“Es por ello que la política de la administración socialista es contradictoria. Por un lado te dicen que hay que utilizar el transporte público pero por el otro aumentan considerablemente las tarifas y no mejoran el servicio ni el sistema desalentando su utilización”, argumentó el edil radical.
Boasso apuntó que "la mirada debe estar puesta en el modelo de ciudad que queremos y los servicios que se les brindan a los vecinos. Mientras en otros lugares, como la provincia de Córdoba y la ciudad santafesina de Venado Tuerto, incentivan el uso del transporte público otorgando beneficios a los usuarios, en Rosario la intendenta los baja del colectivo con un intempestivo y exagerado aumento del boleto” comparó.
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