anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 3 de febrero de 2012

Vivía en Entre Ríos con identidad falsa/Mató a su mujer en Gálvez y un año después fue detenido

Las TOE de nuestra provincia, siguiendo instrucciones de la jueza Susana Luna, apresaron al asesino prófugo en la ciudad de La Paz.

 Agentes de las Tropas de Operaciones Especiales hicieron efectiva la orden de captura que para Oscar Ortíz libró oportunamente la Justicia santafesina en el marco de la investigación iniciada el 17 de diciembre de 2010 tras la muerte violenta de Alejandra Gianelli.

La detención de Ortíz, un vecino de la ciudad de Gálvez de 42 años de edad, se practicó en La Paz, provincia de Entre Ríos, donde el hombre que fugó apenas consumado el crimen vivía bajo una identidad falsa.

Las fuentes policiales no precisaron cómo se desarrolló la pesquisa que permitió localizar al uxoricida prófugo en un departamento que ocupaba en el segundo piso de un edificio ubicado en el barrio Sur de la ciudad entrerriana.

Lo cierto es que la presencia de Ortíz fue finalmente detectada cuando trabajaba -presuntamente en su oficio de electricista- para una empresa privada que presta servicios al municipio de San Gustavo.

Posiblemente dijo un vocero del Departamento de Relaciones Policiales fue esa relación laboral la que alertó acerca de la presencia de Ortíz cuya fotografía acompaña la orden judicial que sigue vigente en Internet.

La noche del crimen Ortíz y su esposa, Alejandra Gianelli (37) habrían sostenido un áspera discusión hasta que el hombre puso fin a la misma disparando a la cabeza de ella con una pistola de grueso calibre.

De modo que tras el único estampido Gianelli cayó herida de muerte -falleció cuando era llevada al Samco a bordo de una ambulancia-, y Ortíz se alejó velozmente de su casa ubicada en la intersección de Yatasto y México.

Las actuaciones sumarias se instruyeron por jurisdicción en la comisaría 2a. de Gálvez, dependencia de la Jefatura de la Unidad Regional XV que tiene asiento en la ciudad de Coronda.

Las TOE que ayer a la tarde actuaron según la orden impartida por el juzgado de Instrucción de 4a. Nominación, contaron con la colaboración de la autoridad competente y funcionarios policiales de la vecina provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario