La ciudad brasileña, que está llena de turistas por esa celebración, se encuentra sin seguridad porque desde el jueves la policía y los bomberos se declararon en huelga. Dilma Rousseff envió 2000 soldados para contener la situación.
Así quedó un supermercado tras ser saqueado
Cuando faltan poco días para el comienzo del carnaval, policías y bomberos iniciaron un paro. La fuerza de seguridad se declaró en huelga el jueves en demanda de mejoras salariales.
Eso, dejó la cancha libre a las manifestaciones de violencia, que como saldo mostraba este sábado unos 35 asesinatos. Entre las personas muertas se encuentra uno de los músicos de Olodum.
Ante el caos, el gobierno de Dilma Rousseff envió 2000 soldados.
“En una ciudad grande, en una época de turistas donde los oportunistas tienen que ser controlados, la ausencia de la policía es grave”, indicó el cónsul argentino en Bahía, José Quijano.
“Hay problemas de tránsito y muchos robos. Incluso jóvenes y niños que usualmente se encargan de robarle a los turistas se han agrupado y asaltan de a muchos, parando automóviles y gente en la calle”, relató Quijano.
“Los restaurantes, que suelen estar muy llenos de turistas, estaban vacíos. No ha disminuido la cantidad de gente que va a las playas, pero hay un clima de temor”, señaló.
El jueves, en 5 horas, 17 personas fueron asesinadas por delincuentes. Pero la cifra de muertos avanzó con el correr de las horas. En menos de dos días, se registraron 35 homicidios, según la Secretaría de Seguridad Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario