Según las pericias psicológicas, no estaba en condiciones de ser indagado por los fiscales. Juan Manuel, de 15 años, robó el auto de su abuela y atropelló a dos personas en Lomas de Zamora. Continúa con arresto domiciliario.
El adolescente de 15 años que el jueves robó el auto de su abuela y mató a dos personas en Lomas de Zamora, no pudo declarar ante los dos fiscales que intervienen en la causa.
Marcela Kern, defensora oficial del adolescente, informó que el menor fue sometido a pericias que determinaron que no estaba en condiciones de ser indagado.
"Hice atender al joven por una perito de la Defensoría General, que determinó que no está en condiciones de declarar por su estado emocional", confirmó la abogada y adelantó que bajo la tutela de su madre, Juan Manuel continuará con arresto domiciliario porque "no hay peligro de fuga".
La abuela de adolescente salió a hablar frente a las cámaras y pidió que dejen en paz a su familia: “No somos la gente mala que dicen por ahí. Estoy sufriendo mucho, sobre todo por los chicos que murieron”.
En tanto, la madre del joven volvió esta mañana de Brasil, donde estaba de vacaciones.
Por su parte, uno de los amigos que estuvo arriba del auto aseguró hoy que el muchacho "no sabía manejar". Franco contó que se salvó del accidente porque al estar enyesado y tener molestias en su pierna, se bajó del coche "a las 5 de la mañana", minutos antes de que se produjera el accidente. El chico explicó que el grupo de amigos se reunió el miércoles por la noche entre las "10 de la noche y las 5 de la mañana. Comimos pollo y jugamos a la Play. Es mentira lo que dicen por ahí que estábamos borrachos y armados”.
También relató que "J. dice que quiere sacar el coche, lo saca y ahí nos fuimos, sin ponerlo en marcha para que la abuela no escuche. A él le agarró la locura y dijo `lo quiero sacar, lo quiero sacar` y lo sacó", recordó. "Si no sabía manejar, no sé cómo lo puso a 130 kilómetros. Yo no lo puedo entender, costó la vida de un amigo", agregó.
El accidente ocurrió ayer por la madrugada en la esquina de Alsina y Balcarce cuando Juan Manuel circulaba con un Volswagen Fox que robó de la casa de su abuela, sin que ésta se diera cuenta y en ausencia de su madre, quien está separada de su padre.
Según testigos, el joven circulaba a más de 100 kilómetros por hora, cuando al cruzar la intersección de las calles, embistió a un peatón, luego identificado como Johnatan Báez, y chocó contra un colectivo de la Línea 266, para luego finalizar su recorrido al chocar de frente una camioneta estacionada en la mano contraria de Alsina.
Por el hecho murieron el peatón y otro menor de 16 años, de nombre Federico, quien iba como acompañante en el vehículo junto con Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario