anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 4 de febrero de 2012

Vanrell: “Binner es igual a Cristina”


El ex vicegobernador de la provincia, Antonio Vanrell, analizó la situación de la provincia y el país, pidió que lo investiguen a Binner como lo hicieron con él. Además y contó cómo se formó “la cooperativa” del justicialismo con la vuelta de la democracia respondiéndole a Víctor Reviglio.

 Antonio Vanrell, ex vicegobernador de la provincia de Santa Fe, negó las declaraciones realizadas por el ex gobernador Víctor Reviglio sobre “la cooperativa”, señalando que la misma se inició en el año 1983, con el gobierno de Vernet.
“En 1983, el lunes posterior al domingo electoral, nos enteramos que el peronismo había perdido en Buenos Aires, Capital se elegía de forma indirecta, habíamos perdido la Nación, había ganado el Dr. Alfonsín, habíamos perdido Rosario, habíamos perdido Entre Ríos, habíamos perdido Córdoba y habíamos ganado nada más que la provincia de Santa Fe. Entonces, ese día lunes en la calle Oroño, con Miguel Gómez, José María Vernet y yo, viendo el resultado electoral, pensamos que debíamos cambiar las alianzas, porque algunos que pensaron que iban a ser contemplados, contenidos en el peronismo a nivel Nacional, pero no iban a estar ya que había ganado Alfonsín”, explicó el ex vicegobernador.
Según Vanrell, “entre Vernet, Martínez, Cardozo, Bonino, Rubeo, yo y Miguel Gómez, le dimos nacimiento a esa estructura” y tomó forma de cooperativa cuando el periodista “Nacho” Suriani, investigando sobre la situación del peronismo después de las elecciones, les dijo “Bueno, armaron una cooperativa”.
 “La cooperativa a la que se refiere Víctor debe ser la que armaron ellos con Cafiero, a la cual le gané yo con Menem. Pero eso fue cuatro años después”, ratificó Vanrell, y puntualizó que “el tema de la cooperativa nace porque nacionalmente el peronismo había hecho una muy mala elección en el centro geográfico de la Argentina” y se necesitaba reordenar un esquema de contención, de alianza y de programa, “que fue buena”.
En esa época, la provincia de Santa Fe se transformó en un centro de contención y albergue político para dirigentes peronistas desprotegidos de distintas partes del país. Vanrell  recuerda que “con Bartomioli fuimos los depositarios de ayudar a los Cordobeses, Entrerrianos, algunos muchachos que eran de la provincia de Buenos Aires. Colaboramos mucho con el peronismo a nivel nacional para contenerlos y para lograr lo que se logró después de cuatro años. Porque, vos no te olvides, que la elección de medio término la perdimos en la provincia de Santa Fe. La primera elección a los dos años, la de diputados, la perdimos. Yo no dirigí esa. Esa la dirigieron otros y la perdimos. Realmente tuvimos que trabajar muchísimo y José María Vernet, fue un excelente conductor de esos cuatro años que nos posibilitó un buen ordenamiento en la provincia y de buena colaboración con el peronismo en general”.
En relación a la situación nacional actual, sigue pensando que la Argentina es soja dependiente y que ha desarrollado una importante industria automotriz. Estos dos rumbos, según su opinión, son los que le dieron “ese superávit gemelo que permitió al gobierno nacional hacer una distribución que algunos llaman subsidios o que otros llaman distribución de la riqueza”.
Por otra parte, considera que utilizar las reservas excedentes del Banco Central fue una buena medida a seguir, “si la utilizas desde el punto de vista de desarrollo social o desde el punto de vista del desarrollo productivo”, ya que piensa que “tener un Banco Central muy rico y un pueblo pobre es una barbaridad estratégica”.
En respuesta a cómo evaluaba la gestión de Binner y del Frente Progesista, formuló que fue un error político del peronismo cambiar el tema de las leyes electorales y que, en las últimas elecciones, la ley electoral fue una ley para ricos y famosos, una ley para candidatos conocidos como Torres del Sel o para aquellos que tenían estructura orgánica. “Por eso le gana Bonfatti a los otros, porque tenía más estructura institucional. Fue para ricos y para famosos. A su vez, es una ley que desarticula los partidos políticos totalmente”, indicó el ex vicegobernador.
Además, Vanrell agrega que le cree a Obeid cuando dice que le dejó quinientos millones de pesos a la gestión sucesora y que, si ahora el Gobierno declara no tener nada, “si me investigaron a mí, por qué no lo investigan a Binner y su partido”.
A sí mismo, expresó que “Binner es exactamente igual que Cristina Kichner”, ya que la concepción que tienen del Estado es la que “ordena la renta y la distribuye”. “Este es el socialismo del siglo XXI o el movimiento progresista” y completó diciendo que “hubiese sido más de esperar que hubiese terminado Binner con Cristina juntos, que no Alfonsín con De Narváes” ya que la mayoría de los proyectos nacionales fueron aprobados por el FAP.
En relación a los rumores de coimas y a la compra por un millón de dólares en juguetes a empresas inexistentes, dispuesta por el Senado provincial en la gestión de gobierno de Víctor Reviglio, Vanrell exteriorizó que “la administración del Senado, era una administración que no la tenía el Vicegobernador, ni la distribución del senado la hacía el Vicegobernador. Primero, había una comisión de compras, que era la que compraba y la distribución de los subsidios y lo demás lo hacía la cámara, no lo hacía el Vicegobernador. Hoy lo puedo decir con total libertad, después de haber sido absuelto de todo. Yo no tuve nada que ver con eso. Ahora ¿porque me callé en ese momento? Porque creí que me debía callar porque si no se intervenía la provincia. Y entonces, no quería que el peronismo pasara por ninguna circunstancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario