El objetivo de la iniciativa es informar sobre el consumo de electrodomésticos. Además contempla la realización de un Plan Canje de aparatos de alto consumo.
El Concejal Jorge Boasso y la Concejala María Eugenia Schmuck presentaron un proyecto para la creación del Programa de Consumo Eficiente de Energía. El objetivo de la iniciativa es informar y concientizar a la población sobre los beneficios del uso de aparatos electrodomésticos y sistemas de iluminación eficientes. Por otra parte, la misma contempla la realización de Campañas de Concientización en Ahorro Energético y un Plan Canje de heladeras, freezers, aires acondicionados y lavarropas, convocando para esto a las Industrias, Pymes y Asociaciones empresarias locales, como asimismo al Banco Municipal y demás entidades financieras.
Según sostuvieron los integrantes del bloque radical, "conocer el consumo energético de electrodomésticos, supone para el vecino un enorme ahorro en las facturas del servicio", por ello presentaron un listado de aquellos artefactos que más consumo energético representan en un hogar. Encabezado por el turbo calefactor, la lista se completa con la estufa de cuarzo, el horno eléctrico, el acondicionador de aire entre otros electrodomésticos menores. Impulsar las políticas de reemplazo de artefactos electrodomésticos conlleva para los ediles "ventajas colectivas e individuales" porque además de los beneficios ecológicos trae aparejado un importante ahorro al momento de pagar las facturas. En este sentido, la intención que se imprime en la finalidad del Programa de Consumo Eficiente de Energía es cuidar el bolsillo y el medio ambiente a través del ahorro de energía ya que "al impulsar y financiar el uso eficiente de la misma, ayudamos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", explicaron los ediles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario