Fue anoche en el Pub de
la Cervecería Santa Fe. Se informaron las características del concurso de bandas
y se anticiparon detalles de los espectáculos del 25 y 26 de febrero en
Costanera Oeste. El intendente José Corral aseguró que “por su trascendencia e
importancia, Música en el Río impulsa el crecimiento de la ciudad”.
Con una
conferencia dirigida especialmente a artistas santafesinos y medios de
comunicación, anoche se presentó oficialmente la cuarta edición del
acontecimiento cultural más convocante de la región: Música en el Río. El acto,
que se desarrolló en el Pub de Cervecería Santa Fe, fue encabezado por el
intendente José Corral; el gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe, Federico
Tabernig, y por el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián
Rodríguez Kees. En este marco, se ofrecieron pormenores del concurso online de
bandas y se anticiparon algunos detalles de los espectáculos que se concretarán
el sábado 25 y domingo 26 de febrero en los dos escenarios montados en Costanera
Oeste. En este sentido, se aseguró que habrá cuatro grupos de relevancia
nacional que serán anunciados en los próximos días.
Recordemos
que Música en el Río es organizado por Cervecería Santa Fe y el Gobierno de la
Ciudad, y que cuenta con el auspicio de Jerárquicos Salud y Valmotors,
concesionario oficial de Fiat.
Ciudad en
crecimiento
“Este
acontecimiento es sumamente importante para toda la región; la convocatoria, la
repercusión y la calidad de su propuesta hacen de Música en el Río el hecho
artístico más destacado del verano en Santa Fe”, sostuvo el intendente Corral y
completó: “por la forma de conjugar diferentes factores de nuestra
idiosincrasia, este festival está absolutamente arraigado en el panorama
cultural de nuestra capital y, sin dudas, por su trascendencia e importancia,
Música en el Río impulsa el crecimiento de la ciudad”.
En esta
línea, el mandatario aseguró que “para el Gobierno de la Ciudad es un compromiso
y, a su vez, un gran orgullo poder ser parte de la organización de esta
propuesta. La potencialidad de este acontecimiento es inconmensurable y nos
impulsa a seguir trabajando coordinada y denodadamente para continuar
afianzándolo y haciéndolo crecer”. Finalmente, afirmó que “son las bandas y los
artistas santafesinos los que le dan vida a esta propuesta y, por eso, los
instamos a presentarse, a participar de este concurso y a aspirar a formar parte
de la grilla final del Música en el Río 2012”.
Proyecciones
En su
intervención, Tabernig ofreció una síntesis de la historia del Música en el Río
y proyectó una serie de indicadores: “en sólo siete días de vigencia del
concurso online ya se han inscripto más de 40 bandas, esto nos incita a pensar
que finalmente participarán unas 200 agrupaciones de toda la provincia. De
ellas, por voto electrónico y popular, se seleccionarán las que conformarán la
grilla de las fechas de los espectáculos y la ganadora grabará su disco gracias
al aporte de Jerárquico Salud”. En esta línea, concluyó: “Nuestras proyecciones
nos indican que en esos dos días se congregarán en Costanera Oeste entre 130 y
150 mil personas. Música en el Río es el acontecimiento más importante de la
región, sin dudas; pero es muy importante tener en cuenta que implica un
importante esfuerzo logístico, económico y humano tanto del Gobierno de la
Ciudad como de Cervecería Santa Fe”.
Antecedentes
Finalmente,
el gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe dio cuenta del crecimiento
progresivo de la participación de las bandas, los votantes y los espectadores en
las presentaciones: “La edición 2012 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la
cuarta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose
como un espacio de referencia del rock en la región. En 2011, Vicentico y Los
Cafres, hicieron vibrar a 110.000 personas que corearon y bailaron sus
canciones. Además, alrededor de 180 bandas se registraron y se entregaron a la
elección del público que votó por los grupos que debían formar parte del ciclo.
Luego de más de 120.000 votos recibidos en la página web del concurso, las 16
bandas más votadas fueron las protagonistas y Gol de Chancho se consagró como la
favorita. Recordemos también, que fueron Los Auténticos Decadentes quienes
bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron
una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de
Kapanga, protagonista del cierre de la edición 2009”.
Transparencia y
seguridad
Para esta
edición se mejoraron las condiciones de seguridad del proceso de selección de
las bandas, apuntando a optimizar la transparencia del concurso. Representantes
de Doha Estudio, encargados del desarrollo de las plataformas online, indicaron
que en esta edición el concurso se organizará en tres etapas. En la primera, que
va del 22 de diciembre al 12 de enero, estará dedicada exclusivamente a la
inscripción. Para ello, los grupos musicales de la provincia de Santa Fe
interesados en participar, deberán acceder al sitio web del concurso
(www.musicaenelrio.com.ar), subir sus demos de temas originales y completar la
información solicitada. Culminada la primera instancia, comenzará la votación
general que se extenderá desde 13 de enero hasta el 6 de febrero. Durante esta
etapa, el público podrá votar a su banda favorita a través del Facebook oficial
de Cerveza Santa Fe Música en el Río 2012
(www.facebook.com/cervezasantafeoficial). Finalmente, explicaron que del total
de bandas, las 16 más votadas pasarán a la etapa final que irá desde el 7 hasta
el 16 de febrero. La ganadora tendrá la oportunidad de grabar su disco gracias
al aporte de Jerárquico Salud. La votación final definirá el orden en el que las
bandas se presentarán el 25 y 26 de febrero. Para entonces, la Costanera Oeste
verá nuevamente montado el imponente escenario por el cual ya pasaron Kapanga,
Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Vicentico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario