viernes, 30 de diciembre de 2011

La turista australiana se salvó comiendo insectos y esperan que cuente lo que pasó

La joven australiana desaparecida en El Bolsón tenía experiencia para sobrevivir en situaciones extremas, según contó un amigo. Había sido atacada por al menos una persona.

 

La turista australiana que fue atacada por un hombre y estuvo perdida tres días en una zona de montaña, próxima a la localidad rionegrina de El Bolsón, se alimentó de insectos y fruta silvestre para sobrevivir, confirmó esta mañana su amigo Bruno Meister.

El joven dijo también que la joven, Emma Kevky, de 23 años, tiene "mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas", y "estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar, pero no sé si algo tan catastrófico como esto".

"Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza" cuando se dirigía a una excursión, expresó Meister.

En declaraciones a radio Mitre, el muchacho afirmó que Kevky "fue atacada por una persona y se perdió en la montaña".

El fiscal Francisco Arrien le tomó declaración a la turista y "la policía está colaborando en la búsqueda de este sujeto", agregó.

Al hablar sobre Kevky, Meister manifestó que la zona donde se perdió "hay mucha agua pura, agua de deshielo, aunque (ella) no estuvo todo el tiempo cerca del río".

"Ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre como para digerir algo y tener algo en el estómago", añadió.

La joven fue encontrada ayer por la mañana en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando se extravió.

Luego de ser trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, se constató que presentaba un cuadro de deshidratación, tenía escoriaciones en el cuerpo y golpes en los brazos y piernas, al tiempo que se investigaba si fue abusada sexualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario