Se espera que la marca de mañana supere los 36 grados y a la noche, habrá una brisa justa para despedir el 2011. Según el SMN, se podrá sacar la mesa al patio.
A horas de decirle chau al 2011 y darle la bienvenida al año nuevo, se está pensando si se recibe adentro o se podrá sacar la mesa al patio. Todo parece indicar que sí, que hará mucho calor pero no lloverá. Al menos, eso es lo que promete el pronóstico: arrancar el 2012 con buen clima, la temperatura ideal y la brisa justa. De lo que ocurra el resto de la noche, dependerá de la habilidad de anfitriones e invitados para saber cómo pasarla bien.
El Centro de Informaciones Metereológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL adelantó que en la ciudad capital, el sábado de noche vieja, es decir, mañana, será un día con cielo con leve o alguna nubosidad, poca variación de la temperatura y vientos leves a moderados del sector este sureste.
Y aunque las temperaturas podrían llegar a los 36 grados, con la caída del sol el termómetro descenderá hasta los 22 grados. Sin lluvias en el pronóstico, y con la promesa de repetir el clima de Navidad, la del sábado será una noche perfecta para celebrar al aire libre.
Así, el 2012 empezará con los mejores pronósticos con temperaturas que irán de los 24 a los 37 grados. Y de hoy y hasta el sábado también habrá motivos para festejar porque seguirá el buen tiempo con mínimas de 21 grados y máximas de 35.
Ayer persistió en la región una masa de aire cálido y húmedo que provocó alguna nubosidad y por el sur de la provincia de la Pampa se desplazó lentamente una masa de aire fresco, por lo que se vivió una jornada nublada que hacía prever que podría llover, pero el SMN disipó esa ilusión.
En la noche de Navidad, la temperatura descendió en gran parte del país e hizo pasar una velada agradable. Luego comenzó a ascender y esta semana se volvieron a soportar marcas que superaron los 30 grados. Por ahora no se avecinan lluvias, pero se estima que en la primera semana del 2012 pueden llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario