El Gobierno de la Ciudad informa los cronogramas y horarios de los distintos servicios que se prestarán durante el asueto del día viernes y el fin de semana, con motivo de la celebración del Año Nuevo.
Debido a los festejos de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad decretó asueto administrativo en el Municipio para el viernes 30 de diciembre durante toda la jornada.
La medida se tomó a fin de facilitar las tradicionales reuniones familiares que se realizan con motivo de las festividades de fin de año, y excluye a las áreas que prestan servicios esenciales “y otros vinculados con el normal desarrollo de las tareas de la Municipalidad”.
Transporte público
Según se informó, el servicio del transporte urbano de pasajeros será normal durante toda la jornada del viernes 30, mientras que el sábado 31 de diciembre se prestará con las característica habitual de los sábados, y el domingo 1 de enero, las frecuencias serán las de cada domingo.
Estacionamiento medido
Por otra parte, con respecto al sistema de estacionamiento medido, el viernes y sábado, estará operativo de 8 a 13; y no funcionará el día domingo, tal como ocurre habitualmente.
Cementerio Municipal
Con respecto a los horarios de visita e inhumación del Cementerio Municipal, el cronograma será el siguiente: para el viernes 30 y domingo 1° de enero el horario de atención será de 7 a 12 y sólo se dispondrá de guardias mínimas.
Para el día sábado 30 se llevará a cabo la jornada administrativa normal.
Recolección de residuos
En cuanto a la recolección de residuos y barrido de calles, el servicio de las empresas Cliba y Urbafe, se brindará con normalidad el viernes 30 y la mañana del sábado 31, mientras que por la noche no se prestará ningún tipo de servicio. Para el domingo 1 de enero, en tanto, habrá un servicio especial de recolección de residuos y barrido de calles, particularmente en la zona de la Costanera.
Por los festejos
Por otro lado, se anticipó que desde las 2 de la mañana del 1° de enero y hasta las 6 de la mañana, habrá restricciones al tránsito vehicular en la zona de la Costanera. En este sentido, a partir de las 2 de la madrugada se corta el tránsito en la Costanera Oeste desde el Puente Colgante inclusive hasta El Faro. También se cortará una cuadra a la redonda en la zona al monumento a Artigas, en Javier de la Rosa y Almirante Brown.
Además se restringirá -no se cortará-, la circulación vehicular en la Costanera Este. Allí se va a poder circular en auto y no en moto. Además de estos cortes, se llevarán a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, pero reforzados especialmente para las fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario