anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 30 de diciembre de 2011

SANTA FE/Cómo es el trámite para obtener la exención de actualización de la TGI


Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo o son titulares de viviendas de planes Fonavi y quieran estar exceptuados de la actualización de la Tasa General de Inmuebles, deben completar una solicitud en la ventanilla de Atención al Contribuyente de la Municipalidad, o en las oficinas de los Centros de Distrito. Los jubilados y pensionados que ya gocen de algún tipo de exención, no se verán alcanzados por la modificación en la TGI.

A raíz de la sanción de la Ordenanza Impositiva Anual en el Concejo Municipal, el Gobierno de la Ciudad informa que aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o titulares de viviendas de planes Fonavi que quieran quedar exceptuados de la actualización de la Tasa General de Inmuebles (TGI), deben completar una solicitud en la oficina de Atención al Contribuyente en el Palacio Municipal, o en los Centros de Distrito de su zona. Según quedó establecido, el beneficio tendrá una vigencia de doce meses desde la fecha de su otorgamiento, en tanto no se modifiquen las circunstancias que le dieron origen.
Por su parte, y tal como lo anticipara el intendente José Corral, los jubilados y pensionados que ya gocen de algún tipo de exención en el pago de la TGI, no se verán comprendidos por la actualización.

Documentación

Además de completar un formulario específico, los solicitantes deberán presentar fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del documento de identidad (DNI, LC o LE) del titular. En caso de ser necesario, presentar fotocopia de la 1ª y 2ª hoja del DNI del cónyuge y/o conviviente; fotocopia de la libreta de casamiento, acta de matrimonio y/o convivencia previsional.
También deberán presentar un informe de única propiedad expedido por el Registro General de la Propiedad Inmueble de Santa Fe del titular, cónyuge y/o conviviente, a los efectos de acreditar en forma actualizada su efectiva titularidad dominial sobre el bien y verificar que se trate de la única propiedad inmueble a su nombre; fotocopia de una boleta de servicio (con antigüedad no mayor a 6 meses) para acreditar domicilio.
En el caso de los titulares de planes de vivienda Fonavi deberán presentar también fotocopia del boleto de compraventa del inmueble y/o instrumento que acredite la propiedad, y estado de Cuenta otorgado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para verificar que se encuentra al día con los pagos.
Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar la libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Declaración Jurada del Adulto Responsable (Anses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario