La hermana de Pedro Saco expresó
su “enorme sorpresa” por la noticia y la “gran admiración” que siente
por él. “Tenemos mucha fe en que todo saldrá bien”, agregó.
“La noticia nos causó una gran sorpresa y conmoción. Nos enteramos esta mañana (ayer) por los diarios. Tenemos fe en que todo saldrá bien y la Presidenta se recuperará”, dijo inicialmente Teresita Saco.
—Más allá de la ingrata noticia, para su hermano es un gran desafío profesional.
—Realmente. Tenemos una gran expectativa y sentimos un gran orgullo por la enorme responsabilidad que él tendrá.
—¿Cómo describiría a su hermano?
—Él es una excelente persona y un gran profesional. Posee una capacidad incalculable en su disciplina y un gran prestigio. Si bien desde que se fue a estudiar medicina a la Universidad Católica de Córdoba, nunca más vivió en Santa Fe, siempre estuvo muy presente y cerca nuestro.
—¿Por qué cree que Cristina lo eligió a él para que le realice la intervención?
—Seguramente por sus antecedentes, por su prestigio académico y por su alto reconocimiento en Buenos Aires y en el país.
—¿Pudo hablar ya con él?
—No, estamos esperando que él nos llame cuando pueda. Seguramente está muy ocupado.
En “buenas manos”
El oncólogo santafesino César Blajman aseguró que la Presidenta está en “muy buenas manos”, en referencia a Saco.
“Lo conozco a Pedro –agregó. Es un médico nacido en Santa Fe y con familia en Santa Fe. Me acuerdo muy bien porque hace muchos años atendí a un familiar suyo, quien ya estaba trabajando en el instituto Roffo. En ese momento lo conocí y, luego, tuve oportunidad de verlo en algunos congresos. Cuando entré en internet y vi la noticia dije: «Tenemos a un santafesino que es muy importante para la salud de la Presidenta». El colega es de muy buen nivel, tanto es así que es el jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Ángel Roffo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario