En una definición electrizante desde los 12 pasos, el equipo guaraní eliminó a Brasil que erró todos los penales que les tocó patear.
Brasil, actual bicampeón, y Paraguay, sorpresa en el Mundial 2011 por su sólidez, habían finalizados empatados tres los primeros 45m de juego, donde los cariocas mantuvieron la poseción del balón, generaron las mejores, aunque escasas, situaciones de gol, pero fueron controlados en la última línea por los dirigidos por el Tata Martino.
Esta puede ser considerado una final anticipada: están, sin duda alguna, entre los grandes candidatos a la corona.
El árbitro será el argentino Sergio Pezzotta, con la asistencia en las líneas de su compatriota Ricardo Casas y el boliviano Efraín Castro, mientras que otro boliviano, Raúl Orosco, será cuarto árbitro.
El partido
Pasados los primeros minutos, el equipo de Brasil es el que se muestra mejor en ofensiva, buscando el desborde por los laterales. Por su parte el conjunto paraguayo se mantiene expectante y abroquelado en defensa.
A los 26m Brasil tuvo la chance más clara, cuando Robinho fue asistido desde las izquierda, y al enfrentar al arco rival vio la subida de Neymar por derecha, le cedió a éste, que remató cruzado y apenas ancho.
Robinho tuvo otra oportunidad minutos más tarde, al rematar desde un ángulo muy cerrado desde la izquierda, pero el tiro se fue alto.
Finalizado el primer tiempo, Paraguay demostró tranquilidad al haber cumplido el objetivo de mantener alejado de su arco a Brasil.
El complemento
Brasil reinició el juego buscando con mas agudeza, y los 3m una combinación entre Pato y Ganso dejó a éste último sólo ante Villar, que tapó el remate.
Luego Paraguay frenó en tres cuartos de su propio campo a los de Mano Menezes.
A los 35m el entrenador brasileño sacó de cancha a Neymar e hizo ingresar a Fred, buscando más peso en la ofensiva. Tres minutos después, Pato enfrentó a Villar, que tapó, pero el rebote le quedó nuevamente al delantero, que le dio de cabeza, pero la pelota se fue cerca del primer palo.
Posteriormente Paraguay tuvo alguna contra, de la mano de Haedoi Valdéz, pero sin consecuencias.
Finalmente llegó el final del partido y el tiempo extra, para definir quien pasa a la semifinal.
Suplementario
En los tiempos suplementarios todo suguió igual, y lo más destacado fue el encotronazo entre Lucio y Estigarribia, que derivó en una pequeña gresca, tras la cual expulsaron a Alcaraz, de Paraguay, y a Lucas Leiva, de Brasil.
Sobre la finalización, Paraguay quiso sorprender y casi lo logró, con una subida de Estigarribia, que cambió de frente para Haedo Valdez, que remató cruzado.
Finalmente se impuso el juego defensivo de Paraguay y se fueron a los penales
No hay comentarios:
Publicar un comentario