Se trata de dos hermanos que fueron engañados por tres invitados de la fiesta. Después de dar vueltas en el auto durante 3 horas, al conductor lo obligaron a bajarse en la Isla del Río Diamante (San Rafael, Mendoza) Hay dos detenidos y se secuestró un revólver calibre 38.
Una madrugada de terror vivieron dos hermanos que participaron de una fiesta en San Rafael y luego fueron engañados por algunos invitados que los secuestraron, en su propio auto, durante más de tres horas.
Todo comenzó cuando los hermanos, oriundos de Bariloche, fueron invitados por un tercero al festejo. Pasadas las 4.30 de este miércoles decidieron irse de la fiesta y en la salida fueron interceptados por otro invitado que les pidió que lo acercaran a él y a otros dos amigos.
Los chicos, que estudian en Mendoza y vinieron a visitar a sus padres que residen en San Rafael, aceptaron sin saber las consecuencias. Es que apenas arrancó el Chevrolet Meriva de los hermanos, uno de los invitados los amenazó mientras que el resto cacheteaba al acompañante del conductor. Minutos más tarde se subió una cuarta persona y usaron un revólver calibre 38.
Allí comenzó un raíd que duró más de tres horas y media y en el que se consumió más de medio tanque de combustible. Fueron horas de confusión, amenazas, insultos y golpes hasta que sobre calle Amapola, al fondo, en la Isla del Río Diamante, obligaron a bajar al conductor mientras que su hermano quedó en el auto.
El joven de unos 20 años caminó hasta que se encontró en la Unidad de Canes donde realizó la denuncia. En ese instante, ingresó al 911 otra denuncia de un vecino que dijo haber sido interceptado por unos jóvenes que circulaban en una Meriva y que lo amenazaron con un arma cuando caminaba por Costa Esperanza.
Con los datos un patrullero de la Compañía Motorizada con el apoyo de efectivos de la Comisaría 38 interceptó el auto en Los Gladiolos y Presidente Alvear. Del vehículo se bajaron 3 individuos de los cuáles uno fue detenido con un arma, el resto logró escapar. Dentro del auto quedaron otros dos, uno de los agresores y el hermano del denunciante. En la requisa les secuestraron un revólver calibre 38 largo con 5 municiones de 9mm.
Los dos detenidos, con antecedentes por delitos varios, fueron trasladados a la Comisaría 38º que instruye en la causa. Ambos serían primos y uno de ellos recuperó hace un mes la libertad, según confió una alta fuente policial.
En diálogo con UNO de San Rafael, el subcomisario Iván Bermúdez, señaló que "después de tomarle declaración a las víctimas y a los sospechosos se girará la causa al segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco".
Fuente: unosanrafael.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario